Borrar
Visita de ayer al colegio Licenciados Reunidos. :: CP CACEREÑO
«La humildad nos ha traído hasta aquí»

«La humildad nos ha traído hasta aquí»

El entrenador Adolfo Muñoz rompe una lanza en favor de los jugadores del Cacereño, de quienes destaca su compromiso, honradez y esfuerzo

J. CEPEDA

Miércoles, 5 de abril 2017, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Si hay alguien que piensa que la piña madurada a lo largo de la temporada en la carretera de Salamanca tiene visos de abrirse en esta recta final de liga debido a los dos últimos tropiezos del Cacereño, a buen seguro no comulgará con el entrenador verde, Adolfo Muñoz: «Había gente que no daba un duro por nosotros porque los comienzos no fueron fáciles y no entrábamos en las quinielas de los favoritos. Pero este equipo ha estado muchas semanas líder y tengo mucha confianza en mis jugadores. Tienen valores importantes como el respeto y la honradez».

El preparador del decano del fútbol extremeño tiene claro que todos los objetivos permanecen intactos gracias a un plantel, según reconoce, de lo mejor que se ha encontrado a lo largo de su bagaje por los banquillos: «Para un entrenador es muy importante ver cómo jugadores veteranos tienen un gran compromiso diario y una dedicación extraordinaria con todo lo que proponemos. Cuando el entrenador se pone un poco más serio, mis jugadores lo comprenden porque saben que tienen un grupo y un cuerpo técnico que vamos a ir a muerte hasta el final pase lo que pase. Sabemos que el esfuerzo que van a dar será el máximo posible».

Sobre el empate del pasado domingo en Zafra, Adolfo considera que su equipo puso todo lo que había que poner, al igual que en otros encuentros: «Lo que pasa es que el balón lo entró». Pero tampoco renuncia a la autocrítica: «Hay que saber mejorar las cosas que no se hicieron bien y sobre todo ser humildes. La humildad es la que nos ha traído hasta aquí. Estos jugadores siempre aceptan rápido las cosas que hay que corregir».

Tras el día de descanso de ayer, las sesiones preparatorias a las órdenes de Adolfo Muñoz se reanudarán hoy con todos los integrantes de la plantilla disponibles y con la presencia de los canteranos Polo y Chema, quienes están ayudando en la rutina semanal de trabajo.

Por otra parte, dentro del programa 'Aprende con nosotros', una delegación de jugadores y directivos del Cacereño visitó ayer a dos grupos de alumnos del colegio Licenciados Reunidos. Los peloteros Gerard Artigas y Juanqui Núñez, así como Rafael Rojas y José María Asenjo en el área institucional, compartieron un rato con los estudiantes en el día de descanso del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios