Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Iván Bolado intenta marcharse ante Jorge Zafra. :: e. d.
El Jerez aleja al Don Benito

El Jerez aleja al Don Benito

El empate en el Vicente Sanz deja a los locales a cinco puntos de los templarios, que también caen de la liguilla

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 3 de abril 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarto empate consecutivo del Don Benito que ve como su casillero de puntos crece, pero de manera más lenta que el de sus rivales. El último punto, ayer ante el Jerez, en el tercer enfrentamiento ante rivales directos en la zona alta de la tabla. Un partido poco vistoso para el espectador, casi sin ocasiones claras y sin goles.

El Jerez llegó a Don Benito con sólo quince hombres en la convocatoria, por lo que Vázquez Bermejo apenas pudo introducir alternativas en su once inicial, y ni siquiera durante el partido, con sólo un cambio. Mientras, Juancho Pozo apostó por un once ofensivo, consciente de lo que se jugaba su equipo ante los templarios. Iván Bolado, Abraham Pozo y Asier Alonso salieron de inicio, e incluso en los minutos finales los rojiblancos acabaron jugando con defensa de tres, insuficiente para superar al Jerez.

En la primera mitad, las ocasiones fueron contadas y tanto Álex como Sebas Gil tuvieron poco trabajo. Para el Jerez la más clara llegó en el 27, con un zapatazo de Juanito de la Cruz, que no encontró portería. Mientras que Álex tuvo que emplearse a fondo a unos minutos del descanso en un centro de Abraham Pozo al área que despejó el guardameta.

Ya en la segunda mitad, el Don Benito se hizo con el control del balón, pero el dominio no se transformó en gol. Nada más empezar, los rojiblancos pudieron adelantarse tras una carambola dentro del área en la que Álex salvó con algo de fortuna el primer gol.

El segundo tiempo iba a ser más bronco que el primero, con varias jugadas polémicas. Entre ellas, un penalti por derribo de Iván Bolado dentro del área en el 78, muy protestado por jugadores y afición. Tras esa jugada, y hasta los minutos finales, el Don Benito apretó en busca del gol, mientras el Jerez esperaba alguna contra para matar el partido.

Y casi en el tiempo de descuento, con el encuentro muy abierto, llegó la ocasión de Patri Jr. que, tras una buena jugada de Asier Alonso, disparó con Álex ya vencido pero salvó Barrado bajo palos un punto que sabía mejor para el Jerez que para el conjunto dombenitense que ve cómo se escapa su objetivo, ante las victorias de Azuaga y Coria, sumado a este empate que les deja a cinco puntos de la cuarta plaza con seis partidos por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios