Borrar
Adolfo Muñoz, entrenador del Cacereño. :: hoy
El Cacereño se topa con un muro

El Cacereño se topa con un muro

El líder pierde dos puntos en el Nuevo Estadio ante un necesitado Díter y ve como el Badajoz se le acerca a cinco

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 3 de abril 2017, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

zafra. Díter y Cacereño afrontaban un partido aparentemente atractivo a pesar de la diferencia clasificatoria entre el equipo que ejercía de local y el conjunto visitante. Los locales de lleno en la pelea por la permanencia y este punto que le da bastante vida y los visitantes, sabedores del resultado del Badajoz, intentar al menos recuperar la diferencia de siete puntos, circunstancia que con el empate no lograron quedándose esa distancia en cinco.

Ambos equipos tenían jugadores de bastante calidad individual para en unos y otros desequilibrar el choque. La primera media hora de partido el balón lo monopolizó en un alto porcentaje el líder del grupo ante un Díter que poco a poco fue construyendo su impresionante trabajo defensivo en la tarde de ayer. A pesar de ello, en el minuto siete llegaría la primera acción destacada a nivel ofensivo. Una triangulación entre Benegas, Javier Aranda y Aguinaco, el centro de este último no lo cazó por poco Albertino.

Un dibujo en el campo en el que el Díter se plantaba bien en tareas defensiva y un Cacereño que tenía dos maneras de llegar a los dominios de un impresionante Jesús Torres. La movilidad y velocidad de Copete y de Kevin o la salida de balón desde atrás ejecutada por el experimentado Mansilla, que cometió nueve faltas sobre Javier Aranda, algunas de ellas bastante peligrosas y se fue sin ver la cartulina amarilla.

La primera gran ocasión del Cacereño llegó desde el punto de penalti en una acción aparentemente sin peligro cuando en el minuto 18 un disparo de Elías Molina daba en la mano de Isidro y Aparició Álvarez señala la pena máxima. El lanzamiento lo ejecutó Copete pero el balón se fue desviado al palo derecho de la meta de Torres.

Fue el primer gran aviso del Cacereño, que poco después y en un intervalo de dos minutos cuando el crono marcaba el 27 y después el 29, hizo trabajar al fondo al meta local. Primero con una falta directa ejecutada al borde del área por Minaya, que envió a córner con una buena mano. Y después, dos minutos, con un disparo de Copete que pretendía sanear el fallo del penalti pero que respondió con una gran intervención el meta local. Pasada esa media hora el Díter estiró líneas porque el Cacereño bajó su presión y se aproximó por mediación de Aranda y con una buena acción de Víctor Rodríguez y Marabé, cuyo lanzamiento salió desviado.

Un par de metros

En la segunda mitad, el Díter adelantó un par de metros su línea de presión lo que le facilitó un par de llegadas por mediación de Albertino, pero en ninguna de ellas consiguió batir a Camacho. A partir de ahí el cuadro de Adolfo Muñoz volvió a recuperar el esférico y volvió a meter en su propio campo al Díter. Ahí apareció Jesús Torres con dos soberbios paradones, el más claro con el pie a Aarón en una parada de fútbol sala. El Cacereño ya a la desesperada buscaba balones aéreos pero se topaba con un muro y a la contra el Díter tuvo sus opciones, la última en el 91 con un potente disparo de Nacho Mena que con Camacho batido salió lamiendo el palo derecho. Eclosión de alegría en el Díter al final ya que este punto es muy importante para lo anímico ante un líder que no tuvo su tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios