Borrar
Los futbolistas del CD Badajoz celebran uno de los goles ante el Extremadura B en el Nuevo Vivero. :: j. v. arnelas
El Badajoz, a presionar al líder

El Badajoz, a presionar al líder

Con las bajas de Benítez y Rodao, visita Montijo con la intención de estar a cuatro puntos cuando el Cacereño salte al césped en el Nuevo Estadio

Marco A. Rodríguez

Domingo, 2 de abril 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete puntos, aunque a efectos prácticos sean ocho, es una distancia considerable pero no definitiva. Al menos, inferior a nueve o diez. Es la separación actual entre Cacereño y Badajoz en nuestra Tercera tras el pinchazo de los verdes ante la UP Plasencia el pasado fin de semana en el Príncipe Felipe.

Los blanquinegros visitan esta mañana el Emilio Macarro Rodríguez de Montijo (12.00 horas) con la convicción de estrechar ese margen a apenas cuatro puntos y endosarle una pizca de presión al líder -que saltará al Nuevo Estadio de Zafra a las 18.30- para que no crea que el título sigue en el bolsillo. El mensaje que impera en el vestuario albinegro y su nuevo entrenador es el de que las matemáticas mandan, así que mientras sea posible no hay que abandonar la lucha. Cosas más complicadas se han visto.

El Badajoz se juega su chance en un campo de hierba artificial cuyo inquilino es uno de esos equipos que tiene el trabajo hecho y viven en la zona templada de la clasificación. UD Montijo hizo ya sus deberes y no tendrá problemas en la recta final de campeonato, un arma siempre de doble filo para los técnicos ya que tan peligroso puede ser el que juega presionado por una misión delicada como el que sale relajado a disfrutar, siempre que la relajación no sea excesiva.

El equipo de las Vegas Bajas permanece en una cómoda undécima posición con 39 puntos después de una trayectoria bastante irregular. Comenzó la temporada a gran altura pese a ser un recien ascendido y en puestos de auténtico privilegio; después, entre finales de octubre y principios de enero, sufrió una crisis con siete derrotas y dos empates de la que salió con una buena racha de tres triunfos y dos empates. Viene de un 1-1 ante el Pueblonuevo en feudo propio e idéntico resultado en Los Santos frente a La Estrella. Los pacenses deberán andarse con ojo pues los rojinegros no pierden en su campo desde el pasado 11 de diciembre, ante el Moralo 0-1.

Juan Marrero tiene dos bajas y las dos afectan, como casi siempre, al eje de la zaga, si bien Rodao es mediocentro defensivo. La otra ausencia es la de Benítez, lesionado, mientras su compañero luso cumple ciclo de amonestaciones. Si alguno entre Pozo y Borrego no entra en el 'once' será Parada el empleado como comodín. Arriba no se esperan grandes cambios aunque el partido es propicio para dar minutos. Los blanquinegros no estarán solos en el estadio municipal de Montijo. En venta anticipada ya había 120 fieles y podrían ser más los que se desplazen porque el tiempo acompañará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios