Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
tercera

El Fuente de Cantos no se resigna

JUAN CARLOS ZAMBRANO

Lunes, 27 de marzo 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fuente de Cantos saltó ayer al Municipal Zurbarán dispuesto a demostrar que luchará hasta el final por la permanencia. Corría el minuto uno cuando los locales fuerzan el primer corner. Lanza Mario muy cerrado y Pedraza despeja con apuros de nuevo a saque de esquina. Vuelve a lanzar Mario y esta vez sí, el balón se cuela por la segunda escuadra en gol olímpico. Euforia en la parroquia local, porque hacía muchos partidos que los verdes no se adelantaban en el marcador. Poco duró, sin embargo, la alegría. Dos minutos después, falta lateral que bota el Moralo, indecisión entre portero y defensa y Barbero, siempre con la caña preparada, empuja a la red.

No se hundieron los locales, sabiendo que sus escasas posibilidades de salvación pasaban por un triunfo. En el 15 se anula un gol a Toy por un más que dudoso fuera de juego. Y pasado el 20 es el Moralo el que la tiene, en un nuevo despiste defensivo Salas encara solo pero Manu logra despejar a corner. Ya al filo del descanso, los locales disponen de tres ocasiones claras. La primera, un disparo de falta de Diego que se marcha rozando el larguero. Juanlu remata picado con la cabeza pero Pedraza despeja espectacularmente, y finalmente Maya dispara muy cerca del palo derecho.

Tras el descanso, los de Rueda salen con más brío. Está a punto Juanlu pero se le va el control cuando lo tenía todo a favor. Acto seguido, pase filtrado de Félix (que revolucionó el juego) y Toy que no puede superar el mano a mano con Pedraza. De nuevo el llerenense la tiene tras jugada individual pero cruza en exceso. Toy está cerca de marcar con un lanzamiento que repele bajo palos un defensor. Pasan los minutos y sigue el empate. El Fuente de Cantos parece perder la paciencia por momentos y el juego entra en una fase de pérdidas continuas.

Poco antes de la media hora, Félix filtra un balón desde la corona de la grande hacia Tejero, que remata ante la salida de Pedraza; el meta logra desviar pero Juanlu, atento, remacha para deshacer la igualada. Ahora el que se impacienta es el Moralo, que adelanta la línea de recuperación y empieza a enviar balones verticales sin mucho éxito.

A falta de seis minutos para el final, en una contra local Félix es derribado a cinco metros del borde del área grande. Ejecuta el recién ingresado Mendo. Su disparo toca la barrera y cae a pies de Juanlu ante la pasividad de la zaga, para establecer el 3-1 definitivo. Baja los brazos el Moralo y es el Fuente de Cantos el que tiene la última, con la enésima asistencia de Félix que Tejero no culmina por centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios