Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Emilio Gil acaba de renovar con el Moralo. :: macama
El Fuente de Cantos, obligado a reducir la desventaja

El Fuente de Cantos, obligado a reducir la desventaja

Afronta las ocho últimas jornadas con siete puntos de desventaja en esa carrera por intentar lograr la permanencia, teniéndose que enfrentar a cinco rivales directos

MACAMA

Domingo, 26 de marzo 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesidad de una victoria para Fuente de Cantos y Moralo en un duelo matinal que puede decidir mucho en el tramo final y decisivo de la temporada. El conjunto de Antonio Rueda parece haber comenzado su particular cuenta atrás. Afronta las ocho últimas jornadas con siete puntos de desventaja en esa carrera por intentar lograr la permanencia, teniéndose que enfrentar a cinco rivales directos. Para llegar a esos duelos fratricidas con opciones primero deberá solventar su compromiso hoy con el equipo de Navalmoral, que ya sólo aspira por acomodarse entre los ocho primeros clasificados.

En ese sentido el técnico moralo Emilio Gil señala que «tenemos que volver a la senda de la victoria después de pasar un durísimo 'Tourmalet'. Tenemos ganas de sumar todo lo posible para intentar acabar entre los ocho primeros, que sería una clasificación sobresaliente para nosotros».

El Fuente de Cantos desde que ganara el 4 de diciembre al Pueblonuevo no ha vuelto a hacerlo en casa. Lleva toda la segunda vuelta sin brindar un triunfo a sus aficionados, una rémora demasiado pesada que le ha impedido salir de la zona de descenso. Por su parte, el Moralo está atravesando por su peor racha de resultados, con cinco jornadas sin conocer la victoria. En ese tramo no ha visto puerta su referencia ofensiva, el máximo goleador del grupo, Barbero. «Es un jugador importante para nosotros y necesitamos sus goles. Los delanteros viven del gol y estoy convencido que Juanma volverá a ayudarnos en esa faceta», apunta su entrenador, que esta semana ha renovado para sentarse de nuevo en el banquillo la próxima campaña. «Estoy feliz; entrenar al equipo de tu pueblo es algo especial y muy bonito. Tanto la directiva como yo estamos satisfechos con el trabajo realizado y poco a poco tenemos que ir sentando las bases del año que viene», añade Emilio Gil.

Son tres puntos son vitales para los locales, que se juegan la vida, pero también para los visitantes, que no quieren perderse en la zona media. El choque pudiera estar condicionado por el estado del campo después de las lluvias que está soportando en los últimos días. Quizás por ello quien esté más acertado en el juego directo tendrá más posibilidades de éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios