Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Perico, '9' blanco hoy. :: F.D.
Calamonte y Díter, necesidades opuestas

Calamonte y Díter, necesidades opuestas

Los de Calamonte apuntan a la séptima plaza mientras que los segedanos buscan salir de los puestos de descenso

F. DELGADO Y J. C. MOLINA

Domingo, 26 de marzo 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calamonte y Díter afrontan el encuentro con intereses y necesidades bien distintas. Si los locales aspiran a terminar la jornada en la séptima plaza, los churretines persiguen el objetivo de la salvación.

Los locales no podrán contar con Carrasco, el referente ofensivo, por lo que Perico se perfila como '9' en un encuentro complejo de gestionar teniendo los deberes hechos, como es el caso del Calmonte. «Estos partidos son igual de importantes: nos jugamos mejorar la clasificación del año pasado y este equipo siempre busca competir», señalaba Perico Chamizo. «Trataremos de no relajarnos y más aún ante un equipo como el Díter, necesitado de puntos y que peleará cada balón», apuntaba. Sobre su sequía goleadora, Perico no se esconde: «no he tenido suerte, es cierto. Si supiera qué ha pasado, ya le habría puesto remedio», afirma. «Pero no me importa no marcar si el equipo gana; además, yo lo doy todo en cada entrenamiento y en cada encuentro, juegue diez minutos o juegue los noventa». Algo que confirma el técnico, Juan Pedro Sánchez, satisfecho con el trabajo del de Trujillanos, quien se muestra satisfecho con el equipo, el trato recibido y, sobre todo, la confianza del entrenador: «mi aval es Juan Pedro... y los compañeros», concluye un Perico que apuesta por un 3-0 «con 'hat-trick' mío, dice entre risas para luego precisar que firma ese marcador «aunque yo no meta».

Por su parte, los segedanos se aferran a las esperanzas de que aún se puede y, aunque las dificultades son reales y no se deben olvidar, el cuadro zafrense está fortalecido por el buen juego que viene haciendo sin conseguir lo que merecía, como ocurrió ante el conjunto templario en un partido que dominaron en muchas fases del encuentro. Los de Zafra llegan con las bajas de Emilio Pinto y Regino, sancionados con cuatro y ocho partidos, respectivamente, además de Clau que cumple ciclo. A pesar de ello, Ito recupera a Mario Llera y Abel Venegas, lo que provocaría modificaciones tácticas, como Llera en el lateral derecho, Marabé en la media punta o Abel Venegas en el costado izquierdo buscando profundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios