Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
José Ángel y Marrero, en el encuentro ante el Santa Amalia en el Nuevo Vivero. :: pakopí
El Badajoz, ¿en pretemporada?
tercera

El Badajoz, ¿en pretemporada?

Podría recibir al Extremadura B a 12 puntos del Cacereño y con la mente puesta en preparar al equipo de cara a las eliminatorias

M. A. R. Y R. P.

Domingo, 26 de marzo 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se puede afrontar una pretemporada a las puertas del mes de abril? No es descartable en el segundo partido de Juan Marrero en el Nuevo Vivero. El Badajoz recibe este domingo (17.00 horas) al Extremadura B después del empate cosechado en Don Benito y con la posibilidad de verse doce puntos por detrás del líder. Así será si el Cacereño continúa su infalible trayectoria y supera a la UP Plasencia en el Príncipe Felipe al mediodía. Salir al césped conociendo lo ocurrido en Cáceres podría suponer un cambio de chip en la hoja de ruta blanquinegra, es decir, si antes se peleaba por no fallar a la espera del pinchazo verde, ahora tal vez las ocho jornadas que le restan al campeonato deberían aprovecharse para preparar a conciencia una fase de ascenso que se antoja menos accesible por el camino más largo. De paso, ensamblar al equipo en las ideas de su nuevo técnico, un especialista en estos tramos decisivos de las campañas.

De momento, el primer encuentro de Marrero en el Nuevo Vivero acabó en goleada, aunque es cierto que el rival, el Santa Amalia, no era pieza adecuada para grandes reválidas como demostró el 5-0 del electrónico. Ante el filial azulgrana, los pacenses podrían repetir experiencia pues los de Almendralejo son más peligrosos cuando juegan en su Tierra de Barros que cuando se suben al autobús.

Que los principales problemas a la hora de componer el 'once' pacense estén en el eje de la zaga ya hace tiempo que no es noticia. Esta vez los que no entran en la convocatoria son Benítez, que sigue recuperándose de su lesión; y Borrego, que fue expulsado en Don Benito y está sancionado. La otra ausencia es la de Amine, al que no se le verá en el Nuevo Vivero este curso tras su operación de una rotura del tendón conjunto del semitendinoso y bíceps femoral. Mala suerte para el tunecino porque apenas ha podido participar desde que fue fichado como refuerzo invernal.

Los demás están todos disponibles en una semana donde el vestuario local fue salpicado por los presuntos amaños en nuestra Tercera, con tres partidos de Copa Federación en los que en dos de ellos aparece el cuadro albinegro. El propio Álex Herrera se llevó un buen susto al coincidir sus iniciales con las de uno de los coautores del engaño recogidas en la denuncia que el fiscal de la Audiencia Provincial a remitido al Juzgado de Instrucción de Zafra para que investigue los hechos. Hasta recibió la llamada de algún avispado abogado ofreciéndole unos servicios que no necesitará.

La incógnita azulgrana

Por su parte, el Extremadura B visita el Nuevo Vivero con la incógnita de saber qué versión va a ofrecer ante el Badajoz: si la que consiguió la victoria ante el Coria y los empates de la primera vuelta ante Badajoz y Cacereño; o la que sucumbió en Pueblonuevo hace dos semanas. El entrenador del filial azulgrana, Javi Bayón, espera un encuentro complicado en un terreno de juego que no estará en las mejores condiciones: «Espero un partido de juego directo y segunda jugada. Además, la lluvia hará que el terreno de juego no esté bien».

Bayón quiere que su equipo dé la cara ante uno de los mejores rivales de la categoría y que salga al terreno de juego con intensidad y mirando de tú a tú al Badajoz. El técnico tendrá varias bajas para el choque. Leandro y José Antonio están lesionados y no estarán disponibles; y también están sancionados Fran Sabaté, Miguel Rubia, Perera y Sergio, por lo que tendrá que alinear un 'once' de circunstancias para medirse a los de Marrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios