Borrar
Jorge Caballero se reencuentra hoy con el Don Benito. :: e. d.
El Azuaga puede alejar al Don Benito de la pelea por la liguilla de ascenso
tercera

El Azuaga puede alejar al Don Benito de la pelea por la liguilla de ascenso

Tres puntos separan a ambos equipos, y una derrota de los de Juancho Pozo podría ser decisiva en el tramo final

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 26 de marzo 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo, o prácticamente nada. Eso se juega, y eso puede llevarse o dejarse por el camino el Don Benito en su visita al Azuaga. Los de la Campiña Sur, con un puesto en la zona noble, los de las Vegas Altas, suspirando por recuperar ese trono perdido. Con tres puntos de diferencia entre ambos, una victoria local podría suponer el batacazo definitivo para un Don Benito que de ganar volvería a igualar las fuerzas.

En los banquillos, opinan. Antonio Cobos, técnico local, cede algo de presión al rival. «Es un partido importante para los dos, creo que no va a ser definitivo para ninguno, aunque será más decisivo para el Don Benito». El segundo del Don Benito, Patri, equilibra la presión para ambos. «Es un partido entre dos rivales directos, cada vez queda menos y van siendo partidos más importantes, ellos están tres puntos por encima, pero también están el Coria y el Jerez, y el que vaya sumando de tres en tres se verá favorecido, pero cada semana va a ir cambiando de aquí al final».

Azuaga y Don Benito, dos localidades ilusionadas con vivir este año una fase de ascenso. En la localidad azuagueña crece la ilusión. «Este es un partido importante por los puntos, pero muy especial por lo que se está viviendo en Azuaga este año cada vez queda menos tiempo y menos puntos por disputar y eso se nota en el ambiente, en el vestuario, en la afición y en los entrenamientos», señala Cobos.

El técnico rojiblanco señala que pese al ambiente, los entrenamientos han trascurrido con normalidad para medirse a un Don Benito del que le preocupa la ambición con la que van a llegar. «Me preocupa que creo que para ellos este partido es más decisivo para nosotros y ellos tienen una plantilla diseñada para estar arriba y aguantar la presión, eso lo hace un equipo peligroso, a eso hay que sumar que tienen una plantilla de mucha calidad, una de las mejores defensas del campeonato sino la mejor, y arriba tienen dinamita con gente importante, como Abraham Pozo o Iván Bolado».

Por su parte, Patri también apunta a la ilusión y las ganas de sus jugadores para intentar traerse los tres puntos. «Venimos de hacer muy buen partido ante el Badajoz, pese al empate el equipo hizo un gran trabajo. Esta semana hay que seguir la línea y para ello se ha trabajado esta semana en los entrenamientos».

Sobre el rival, destaca la calidad que ve en todas sus líneas, así como la experiencia y polivalencia de sus jugadores. «Encajan bastantes goles, pero tienen facilidad para hacer gol, es un equipo peligroso que está haciendo muy buena temporada y no está ahí arriba por casualidad».

En cuanto a las bajas, Cobos tendrá menos limitaciones y la única ausencia será la de Neftalí, que sigue lesionado. Mientras que en el Don Benito contarán con las bajas de Ramiro y Juanlu, ya en fase de recuperación, y Christian Beltrán que cumple ciclo de tarjetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios