Borrar

Samuel da la tranquilidad al Extremadura B

Tres tantos del extremo del filial azulgrana decantan el encuentro ante un rival, La Estrella, que no creyó en sus opciones hasta la segunda mitad

RAÚL PEÑA

Martes, 21 de marzo 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura B se llevó tres puntos importantísimos para su salvación en un partido con final de infarto, con dos goles en apenas 50 segundos, ante La Estrella, que tuvo varias opciones para llevarse al menos un punto de Almendralejo. El protagonista del encuentro fue Samuel Manchón, que con tres tantos facilitó la victoria de los de Javi Bayón y hundió más si cabe a La Estrella en la tabla clasificatoria, que vuelve a plantar batalla y caer por la mínima.

La primera mitad del encuentro fue claramente para el Extremadura B. No tardó mucho en ponerse por delante el filial azulgrana gracias a un gol de Samuel Manchón que, pese a no ser un jugador corpulento, remató solo de cabeza a dos metros de la portería un centro lateral.

Tras el primer tanto azulgrana La Estrella siguió sin apretarle las tuercas a los locales y sin buscar la portería defendida de Romo, casi inédito en la primera mitad. Es más, Miguel Rubia casi aumenta la renta de los suyos, pero su disparo de falta se estrelló contra el travesaño.

El segundo acto fue sin duda más entretenido. No se habían cumplido ni 10 minutos de la reanudación cuando David Cruz, con un precioso pase, dejó solo a Samuel Manchón ante Ismael para que el extremo del filial azulgrana ampliase la ventaja de su equipo. El partido se torció para el Extremadura B con la expulsión de Miguel Rubia en el minuto 62. A raíz de la expulsión, La Estrella comenzó a creer en sus posibilidades y se fue arriba para intentar recortar distancias. Y así lo hizo cinco minutos después gracias a un tanto de Ángel que llenaba de nerviosismo al joven equipo de Javi Bayón.

El partido se pudo poner aún más cuesta arriba para los locales a 15 minutos del final, pero el central Andrés falló un penalti -más bien lo paró Romo- de una manera inverosímil, ya que lo lanzó muy despacio y no excesivamente centrado. Pese al varapalo por la ocasión perdida, La Estrella siguió apretando en el campo del filial azulgrana, y consiguió el empate desde los 11 metros. De nuevo lanzó Andrés la pena máxima y de nuevo tiró rasa, sin potencia y al mismo sitio que en el primer penalti.

Y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, Hipólito entro como Pedro por su casa y sin oposición ninguna en el área de La Estrella, puso el balón atrás y Samuel Manchón remachó para certificar la victoria de su equipo.

Con los tres puntos conseguidos ayer, el Extremadura B ya tiene una renta de 10 puntos sobre el descenso; mientras que con la derrota el colista La Estrella se hunde más si cabe en la clasificación y ya tiene la salvación a 11 puntos. Los santeños vuelven a acariciar los puntos, pero de nuevo se quedan sin premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios