Hoy

El Olivenza, más cerca de la salvación

  • Contundente victoria del Olivenza FC por tres goles al Arroyo gracias a los goles de Nongo, Borja y Jairo, en propia puerta, en un duelo directo por la permanencia

Contundente victoria del Olivenza FC gracias a los goles de Nongo, Borja y Jairo, en propia puerta, en un duelo directo por la permanencia. Por los visitantes, Juanqui conseguía empatar antes del descanso, pero no fue suficiente.

Desde los inicios se vislumbraba el devenir del partido, dominado de principio a fin por el Olivenza ante el Arroyo y que en el primer tiro a puerta conseguía el gol obra de Nongo.

Durante la primera parte, el conjunto local buscaba con insistencia las carreras de Nongo que era el encargado de poner velocidad, y el juego de espaldas de Borja. En una de estas llegadas, en el minuto 18, Juanjo la ponía y era el propio Borja el que se encargaba de rematar de chilena por encima de la escuadra.

En el 33, en una de las muchas galopadas de Nongo llegaba el 1-0 que tras varios intentos, batía a Alberto por bajo.

Muy pronto, exactamente a los tres minutos y justo en la primera llegada del Arroyo, Juanqui en una falta en la frontal del área la ajustaba al palo derecho donde ya no pudo hacer nada Juanga. Los visitantes recortaban distancias (1-1).

La segunda mitad fue un auténtico monólogo del equipo oliventinio. Ya en el minuto 63, Borja hacía el 2-1 tras un pase hacia atrás de Chicote. El Olivenza no se conformaba y continuaba atacando pero el Arroyo seguía sin reaccionar. El visitante Jairo, a cinco minutos del pitido final y tras un intento de despeje de un centro de Chicote, la introduce en su propia puerta cerrando prácticamente el partido.

Buen partido de los hombres de Juan García que con este resultado consiguen acercarse a la permanencia en Tercera, su objetivo principal. No así su rival, el Arroyo, que con esta derrota en Olivenza se complica y mucho la salvación.