Hoy

Montijo y Pueblonuevo devuelven la emoción al derbi de las Vegas Bajas

MONTIJO. Empezó el partido con mucha intensidad. A los tres minutos, el Pueblonuevo tuvo una doble ocasión clara. Primero Iván en un mano a mano con Antonio, pero el portero lo repele el portero. El rechace le llega a José Luis, centrado en el área pequeña, pero mandó el cuero por encima del larguero.

Dos minutos después, Juanan coge la espalda a los centrales y cruza el cuero para rozar el palo izquierdo de Isaac. Muy rápido, el 1-0 en el minuto 9. El propio Juanan recoge un centro de Ufi y se gira para a placer hacer el primer gol del Montijo ante la pasividad de la defensa. Desde ahí hasta el final de la primera parte fue muy aburrido y sin apenas ocasiones de gol. Mucha elegancia y centrocampismo, así como muy poco fútbol.

Ya en la reanudación, la intensidad aparece como en el primer tiempo. El Atlético Pueblonuevo consiguió el empate en el 47. Un pase en profundidad de José Luis a Jaime, que se queda solo ante Antonio y le bate por bajo. Hubo otra ocasión clara en el minuto 52 por parte de Montijo. Un centro de Tala lo remata Javi de cabeza, pero su testarazo terminó marchándose por encima del larguero.

Punto valioso

En el minuto 70 ocurre un remate de cabeza de Campos a centro de Juanlu que obliga a Antonio a estirarse y efectuar una gran parada. Siete minutos después, el propio Campos termina estando a punto de marcar un gol en propia, pero Isaac evita el lance de su compañero.

Ya hasta el pitido final, el Pueblonuevo cuidó el punto, muy importante para ellos. Los resultados de los rivales le favorecieron y es importante para salvar la categoría ante un Montijo con los deberes hechos.