Hoy

El Azuaga retiene el playoff

  • El Santa Amalia deberá seguir sufriendo para mantener un año más la categoría después del 1-2

El Azuaga se llevó tres valiosos puntos del Municipal amaliense que le sirven, de momento, para mantenerse en la cuarta plaza que da derecho a jugar liguilla de ascenso. Por su parte el Santa Amalia deberá seguir sufriendo para mantener un año más la categoría.

El partido fue electrizante de principio a fin con dos conjuntos con objetivos distintos que no dieron tregua en la disputa de cada balón. El equilibrio en el juego y la carencia casi absoluta de ocasiones fue la tónica dominante de un partido intenso y disputado de poder a poder.

En una primera mitad trepidante, ambos conjuntos se enzarzaron en un juego encorsetado y de desgaste en el que solo reseñamos una ocasión en el 34 por parte amaliense, con un tiro lejano de Rubio que manda a córner con apuros el meta del Azuaga, Fuentes.

Con las espadas en todo lo alto arranca una segunda parte donde se presumía que el choque se dilucidaría por detalles o alguna jugada puntual, como así fue. Mario Tomé avisa en el 63 con un lanzamiento de falta que detiene el meta Rubén en dos tiempos. Pero fue dos minutos después cuando el colegiado decreta pena máxima de Rubio sobre Mario Tomé, en una acción dudosa que él mismo se encarga en transformar en el primer tanto para su equipo. No acabaron ahí las cuitas de los visitantes que vieron cómo se quedaban en inferioridad numérica en el minuto 71 por la expulsión por doble amarilla en una falta sobre Tomé de Curro, donde el colegiado anduvo ciertamente riguroso.

Con 20 minutos por disputarse y el resultado adverso el panorama pintaba oscuro para los de Edu Jurado, que se mantuvieron vivos en el choque con entereza y coraje. Había que quemar las naves en busca del empate y aunque los cambios dieron frutos, no fue suficiente para revertir una situación casi definitiva. Logra el Santa Amalia acortar diferencias en el 92 por mediación de Rico al marcar un penalti de Nono sobre Chino. Y en un córner postrero, ya en el 95, la tuvo Cristian para el empate, pero su testarazo se pierde por poco por encima del travesaño.