Borrar
El Cacereño sometió al Fuente de Cantos. :: J. J. VÁZQUEZ
El viento sopla a favor del líder
tercera

El viento sopla a favor del líder

El Cacereño apenas concede llegadas a un Fuente de Cantos diezmado

JUAN CARLOS ZAMBRANO

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder salió al Municipal Zurbarán dispuesto a evitar cualquier sorpresa e imponer su ley por la vía rápida. Presión asfixiante de los de Adolfo Muñoz, ayer de blanco, ayudada además por el viento a favor en la primera parte, invitado indeseado y que llegó a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En este primer tramo del partido el Fuente de Cantos apenas lograba salir de su área. La defensa cacereña recuperaba a la altura del medio campo cualquier intento por progresar, para montar de inmediato el ataque conducido por Aaron, Pucho y Copete, con la ayuda de las internadas de un velocísimo Carlos García. En la punta, Kevin luchaba cada balón incomodando a los defensores. Así llegaría el primer tanto: internada de Carlos García con centro pasado, remate de Pucho en primera instancia, la defensa local que no acierta a despejar y Nando se aprovecha para meter la bota y adelantar al líder.

Tras el gol el partido siguió por los mismos derroteros. El Cacereño buscaba sentenciar y el Fuente de Cantos no lograba mantener el balón lejos de su área. Poco antes de la media hora, falta lejana que lanza Elías, el balón pega en la barrera y cae a pies de Copete que fusila sin compasión a Burgui. Dos minutos después, gran jugada al primer toque entre Copete, Pino y Pucho que termina con disparo de este último que se va por poco. De nuevo en el 35 la tiene el Cacereño cuando un disparo lejano de Elías se envenena con el viento y obliga a Burgui a mandar a corner ayudado por el palo.

En el 38, es Aaron quien envía a centímetros del larguero. En el 40 un remate de espaldas de Kevin se marcha rozando el palo. De inmediato, el propio Kevin tiene un mano a mano con Burgui que logra salvar el meta. Y así podríamos seguir casi hasta el infinito. De hecho, el Fuente de Cantos solo logró en el primer tiempo llegar una vez al área de Camacho, tras una falta de entendimiento entre Mansilla y Nando que deja el balón a pies de Tejero, pero los centrales reaccionan con rapidez y bloquean el intento de disparo del del Real de la Jara.

A la espera de más presencia

Se esperaba que en la segunda parte el Fuente de Cantos tuviese más presencia, con el viento a favor. Y fue así a medias. De hecho, la primera jugada de peligro fue un balón filtrado a Copete, en el que Burgui mide mal la salida y comete penalti. Lanza Kevin pero ayer no era su día y el meta fuentecanteño desvía a corner. Esta pena máxima motivó la queja del entrenador local y su inmediata expulsión.

La entrada de Rubio parece añadir algo de empaque en ataque a los locales, pero siguen sin inquietar a Camacho. De nada servía el viento a favor si cualquier envío largo se encontraba con las dos torres del centro de la defensa cacereña, que no dejaban pasar ni una. Copete tiene el 0-3 en el 57 pero su envío se va al palo y de inmediato Kevin encara a Burgui, dispara, despeja el meta y Carlos García se adelanta a la defensa para poner más tierra de por medio. Justo premio al mejor jugador del partido.

El tercer gol relaja a los visitantes, que ceden algo en la presión, lo que posibilita que Rubio y Juanlu culminen dos llegadas al área del líder, aunque tampoco se puede decir que fuesen ocasiones claras de gol. Mueve el Cacereño con tranquilidad mientras los locales van pagando el desgaste. Así llega el cuarto, cuando el recién ingresado Minaya aprovecha un balón suelto en el área para cerrar el marcador. Al final, el Cacereño mantiene su ventaja al frente de la tabla, mientras el Fuente de Cantos se hunde aún más y ya está a seis puntos de la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios