Borrar
Nacho Cortés sigue el partido detrás del banquillo. :: @CDBadajozStats
Nacho Cortés saca el orgullo del Badajoz

Nacho Cortés saca el orgullo del Badajoz

El Badajoz tira de calidad y amor propio para recuperar sensaciones con dobletes de Joaqui Flores y Álex Herrera, además de Joselu

J. C. MOLINA

Lunes, 6 de marzo 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz vuelve a la senda del triunfo con una goleada revitalizadora ante el Díter Zafra. Nacho Cortés, el inquilino provisional del banquillo blanquinegro -aunque en Zafra estuvo en la grada al estar sancionado con el Promesas-, cambió el dibujo y dejó a Joselu y Chechu en la suplencia. Primera sorpresa del once en un partido en el que los pacenses necesitaban reivindicarse. Además, consiguen reforzar la segunda plaza tras la derrota del amenazante Coria.

El Badajoz llegaba a la cita con el orgullo herido y salió decidido a dar un golpe en la mesa. En esa faceta de psicólogo se habrá metido el técnico Nacho Cortés para recuperar un vestuario deprimido. Apeló a la calidad de una plantilla diseñada para el ascenso y los jugadores sacaron su amor propio para recuperar sus mejores sensaciones. Joaqui Flores y Álex Herrera lideraron la reacción blanquinegra ante un Díter que salió presionando muy arriba y buscando su oportunidad a la contra.

Hasta el 0-1, los de Ito estaban haciendo un magnífico trabajo, mientras que el Badajoz cada vez se impacientaba más al ver que no era capaz de hacer demasiado daño. Un lanzamiento de Joaqui Flores pasada la media hora hizo inútil la estirada de Jesús Torres en el 0-1. Anteriormente, el meta había salvado a su equipo a un disparo de Ruano.

Pocos minutos después de ese primer gol, el Díter se encontró con un nuevo jarro de agua fría y Álex Herrera de gol olímpico encarrilaba el encuentro poco antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios trató el Díter de recomponerse. Ito hizo un cambio y algunos movimientos tácticos en su esquema, algo que dotó a los locales de mayor movilidad en ataque. Hasta la llegada del 0-3, el conjunto de Zafra pudo llevar el peso del partido y tuvo el 1-2 en la cabeza de Javi Aranda o en las botas de Víctor Rodríguez. Fueron veinte minutos en los que el Díter corroboró que es otro equipo, aunque sin poder rentabilizar esas oportunidades. No pudieron competir los locales con la mayor calidad del Badajoz y Joselu colocó el 0-3 en el marcador, un resultado que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Lo cierto es que el conjunto azulino no bajó los brazos y eso que Joaqui Flores anotó su segundo tanto del partido, con el que puso el 0-4.

Los últimos minutos fueron una locura y se vieron hasta tres goles más. Jorge Mendoza acortó distancias al transformar una pena máxima. Álex Herrera respondía con otro doblete en un gol de una enorme calidad técnica. Era el 1-5. Pero Regino lograba maquillar el resultado con un gran cabezazo en el 88.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios