Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Carlos García y Jorge Zafra, en el partido de ida. :: ARMANDO
El Cacereño impone  su ley en feudo templario
tercera

El Cacereño impone su ley en feudo templario

El líder da un paso de gigante hacia el título tras remontar el tanto inicial del Jerez y distanciarse a siete puntos del Badajoz

OPTA

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jerez se llevó un excesivo castigo en la visita del líder al Manuel Calzado en un partido en el que el protagonista fue el colegiado desde el primer momento, cuando obligó a los visitantes a lucir una elástica blanca con los dorsales pintados a mano ya que sus otras dos equipaciones, negra y verde, coincidían con los colores locales. El resto de sus decisiones no fueron menos polémicas, con dos penalties y una expulsión a Jorge Zafra que acabó con el partido de los templarios.

Comenzó dominando el Jerez y ya en el minuto 8 tuvo su primera aproximación con un córner que botó Jorge Zafra para que Ferreirinha rematara de cabeza, tocara un defensa y el balón se fuera a córner. En ese mismo córner, Ferreirinha de cabeza al saque de Juan Germán pero la mandó directamente fuera. Fruto de este buen inicio llegaría el 1-0 templario, en una jugada de Juanito de la Cruz dentro del área en la que Aarón acaba tocando con la mano para que el colegiado señale la pena máxima. Juan Germán no fallaría, poniendo el 1-0 en el electrónico desde los 11 metros.

Comienza la reacción del líder que a través de Carlos García empieza a crecer en el partido. Dos internadas suyas desde la derecha no encontraron rematador en área templaria. Y fruto de este crecimiento en el juego, llegaría el 1-1 en un penalti de Toboso a Aarón muy discutido por la parroquia local. Pucho tampoco perdonaría, poniendo de nuevo las tablas en el electrónico. Antes del descanso tuvo otra el Jerez para adelantarse de nuevo, con un tiro de Juan Germán que se marchó fuera.

Polémica expulsión de Zafra

En el comienzo de la segunda parte es el propio Juan Germán el que servía para que Chema con la izquierda casi sorprenda al meta Camacho que evita el 2-1 con una gran intervención. Pero el Jerez sufriría la expulsión de Jorge Zafra, muy discutida, que les sacaba del partido. Y en el minuto 72 llegaría el 1-2 en una acción polémica, ya que una falta no señalada sobre Juan Germán provocaría el contragolpe Cacereño en el que Copete centraba y Pino libre de marca ponía el 1-2. El Jerez ya tenía pocas fuerzas para batallar y y recibió la puntilla en un centro de Pablo Molina que Pablo Gordíllo empujaría a propia puerta al intentar despejar. Al final, victoria de un líder ante un Jerez que probablemente mereció más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios