Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Don Benito sentencia a balón parado

Ante la dificultad para excesivas combinaciones de balón, los de Emilio Sosa aprovecharon sus ocasiones a balón parado para volver a sumar una victoria que se resistía en los últimos partidos en casa

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 6 de febrero 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Precisión y eficacia del Don Benito para superar al Olivenza, en una de la mañana en el que había que luchar también contra el viento. Ante la dificultad para excesivas combinaciones de balón, los de Emilio Sosa aprovecharon sus ocasiones a balón parado para volver a sumar una victoria que se resistía en los últimos partidos en casa. Todo ello, ante un Olivenza que llegaba con numerosas bajas al Vicente Sanz.

En un partido con pocas ocasiones claras para ambos equipos en la primera mitad, en la que prácticamente no hubo acercamientos a las porterías, pero el Don Benito llevó la manija del encuentro y marcó el ritmo. Pese a ello, la primera ocasión fue para Borja Romero, a los diez minutos, con un remate que se fue alto.

A partir de ahí, el dominio fue rojiblanco, pero sin peligro. Hasta que, en el 26 a balón parado, Abraham Pozo iba a sorprender con una jugada ensayada en la que pegado al saque de esquina puso un balón para Trinidad en la frontal del área, que colocó en la escuadra contraria imparable para Ciga (1-0).

Con quince minutos por delante, la primera parte no dio para más y sólo Gonzalo y Asier Alonso lo intentaron de manera tímida, en el último tramo antes del descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos siguieron peleando contra el viento, pero fue el Don Benito el que salió con otros aires y algo más cómodo sobre el campo. De hecho, el Olivenza apenas inquietó la meta de Sebas Gil. No fue hasta la hora de juego, cuando se produjo la primera situación de peligro, con un disparo desviado de Javi Asensio. Y Emilio Sosa decidió mover ficha en el centro del campo, con Christian Beltrán y Pelu.

Emergió también entonces la figura de Abraham Pozo que tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja, pero estuvo acertado Ciga para salvar el segundo. No así en el gol de Asier Alonso, el primero con la elástica rojiblanca, tras un fallo en la salida del guardameta oliventino Ciga que no desaprovechó el ariete en un rechace en el área pequeña (2-0).

El último cuarto de hora no dio para más, con un Don Benito que tuvo alguna ocasión para hacer el tercero, de nuevo en las botas de Abraham Pozo sin éxito, y un Olivenza ya resignado con la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios