Borrar
Iván Bolado jugó en 2014 en el Pune City indio. :: p. c.
El Don Benito incorpora al trotamundos Iván Bolado
tercera

El Don Benito incorpora al trotamundos Iván Bolado

El delantero llega del Rayo Cantabria, tras jugar en Bulgaria o la India y disputar 45 partidos en Primera con el Racing

ESTRELLA DOMEQUE

Miércoles, 1 de febrero 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander, Elche, Cartagena, Sofia (Bulgaria), Avilés, Pune (India), de nuevo Santander, y ahora Don Benito. Iván Bolado se convertía ayer en el tercer, y último, refuerzo rojiblanco en este mercado de invierno. Todo un trotamundos, nacido en Santander, pero de ascendencia ecuatoguineana. A sus 27 años, el ariete llega procedente del Deportivo Rayo Cantabria, de Tercera División, pero con un currículum estelar. Un diamante en bruto, aún sin terminar de pulir, y que busca en el Don Benito una nueva oportunidad para volver a brillar. No obstante, debutó en Primera División en 2007, con 18 años, ante el Barcelona. Lo hizo con la camiseta del Racing de Santander, con el que jugaría 45 partidos en la máxima categoría, en tres temporadas distintas.

En su trayectoria destacan además los siete partidos que ha disputado con España en categorías inferiores, y además ha sido internacional absoluto con Guinea Ecuatorial.

De la que fuera su casa, en Santander, salió con 22 años rumbo a Cartagena, en Segunda. Allí disputó diez partidos y consiguió dos goles. La siguiente temporada fue a Bulgaria, tras fichar por el CSKA Sofia. Una aventura en la que no tuvo mucha suerte. Tras quedarse sin equipo, recala en el Avilés, de Segunda B, con el que apenas disfruta de algunos minutos. Y de ahí, al Pune City indio, donde llegaría incluso a coincidir con Trezeguet. Su periplo finalizaría este verano tras su fichaje por el Rayo Cantabria, donde parece haber recuperado su regularidad. Ha jugado 11 partidos, en los que ha logrado 4 goles, siendo el máximo goleador. Quizás, dado que el Rayo pelea en la zona media de la tabla, buscando nuevas metas, ha decidido cambiar de aires para probar suerte en un Don Benito que ocupa la tercera posición y aspira a liguilla. La llegada de Bolado se suma a las de Robe Moreno y Asier Alonso, refuerzos para un Don Benito en el que Ruby y Jorge Caballero han causado baja en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios