Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El montijano Ufi zancadillea a Jorge Caballero en su carrera por la banda derecha. :: e. domeque
El Don Benito, abonado al empate
tercera

El Don Benito, abonado al empate

El Montijo aprovechó su ocasión más clara para igualar el gol de Germán, y los rojiblancos fueron incapaces de volver a ponerse por delante

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 23 de enero 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. La victoria se resiste para el Don Benito en este 2017 y parece que los rojiblancos se han olvidado de cómo ganar. Seis puntos se han dejado ya atrás después de sumar tres empates en los tres partidos disputados este año. El último, ayer ante un Montijo efectivo, al que le bastó una clara ocasión para hacer su gol, frente a un Don Benito errático que controló el juego, pero sin acierto goleador.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos, los de Emilio Sosa le cogieron el tono al partido, aunque con combinaciones algo imprecisas. Con Abraham Pozo como hombre más adelantado, los centrocampistas se afanaban sin éxito en darle un buen balón al de Pueblonuevo.

Sin embargo, el Don Benito tiró de plan B para abrir la lata a balón parado. En el 20, Abraham Pozo colgó un balón al área desde la esquina derecha para el remate de Germán que batió por bajo a Antonio para hacer el 1-0.

El gol envalentonó a un Don Benito que quería más, pero que buscó el segundo con más corazón que cabeza. Sólo cinco minutos después de abrir el marcador, la tuvo Pozo tras un buen centro de Asensio, pero el delantero mandó el balón arriba. Y, justo antes del gol montijano, de nuevo buscaba sorprender al guardameta desde el córner, pero su intento de gol olímpico acabó en el larguero.

Acto seguido, en el 40, Manu puso un buen balón para Escorial que se plantó frente a Sebas Gil y puso el balón en la escuadra contraria, imposible para el portero rojiblanco (1-1). Y con ese empate en el marcador se llegó al descanso.

Sin goles en la segunda

Tras el paso por vestuarios, los de Emilio Blanco apostaron por el empate, ante un Don Benito que ansiaba el triunfo, pero que no encontraba la inspiración. El técnico rojiblanco buscó en el banquillo un revulsivo que no llegó con la entrada de Patri Jr. y Juanlu. La segunda mitad, se jugó casi en su totalidad en el campo del Montijo, pero sin goles, para desesperación de todos en el Vicente Sanz.

Hasta en tres ocasiones, por mediación de Christian Beltrán, Ricardo Durán y Garretas, el balón salió por encima de la meta montijana. Y, en el 64, Antonio salvó el gol de Jorge Caballero con una buena parada. Poco después, Beltrán volvía a disparar desviado. La última fue para Germán, a balón parado, pero esta vez su remate de cabeza no encontró portería y se perdió por línea de fondo.

Así, como viene siendo tónica habitual en los últimos partidos, el Don Benito asedió sin éxito la portería contraria y pide a gritos reconciliarse con el gol. Por su parte, el Montijo tiró de eficacia para aprovechar su gol y llevarse un punto de un campo difícil que le sirve para seguir invicto en este 2017.

Ese balance de resultados, con tres puntos de nueve posibles, logró desquiciar ayer a una parte de la grada del Vicente Sanz que despidió a los locales entre silbidos. Pese a ello, el Don Benito mantiene la cuarta plaza, aunque siente cerca el aliento de Jerez y Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios