Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Nando Copete, del Cacereño, presiona la salida de Mahillo, jugador del Coria. :: LORENZO CORDERO
El Coria anima la liga

El Coria anima la liga

El Cacereño se ve sorprendido en casa por el equipo de Miguel Rubio, que aprieta la lucha por el título y la fase de ascenso donde se mete de lleno a la caza del Don Benito y Azuaga

OPTA

Domingo, 22 de enero 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera derrota en el Príncipe Felipe del Cacereño en lo que va de temporada dando un paso atrás en la carrera por terminar en el primer puesto de la clasificación, especialmente tras la victoria del Badajoz en la mañana de ayer en Azuaga que se coloca a un punto. El Coria salió victorioso en su visita a la capital de provincia en un partido en el que se aprovecharon de una jugada en la primera mitad en el que Sergio Alonso sacó el máximo rédito. Los de Miguel Rubio aprietan la lucha por el campeonato y las últimas plazas de fase de ascenso donde se mete de lleno a dos puntos de Don Benito y tres del Azuaga.

Las sensaciones de los verdes fueron bastantes malas ofreciendo muy poco durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso, dieron un paso adelante en cuanto actitud pero la precipitación le impedía crear peligro real. De hecho, la única ocasión destacable por parte de los locales llegaría en tiempo de descuento. Demasiado tarde.

El partido arrancó con una incursión del Coria por banda izquierda que terminó con un pase atrás donde Carlos, en posición muy favorable, mandó el balón muy por encima del larguero. Con el transcurso de los minutos, sería el Cacereño el que se asentara en el centro del campo y el que llevara el protagonismo. Al cuarto de hora, un saque de banda fue puesto sobre Aarón que peinaba hacia atrás y, antes de que llegara Martins al remate, el cuero fue despejado por la defensa cauriense.

El Coria se desconectaba en el centro del campo por la presión de los verdes abusando del pase en largo e intentando buscar la espalda de la zaga cacereña. Sin embargo, los celestes verían premio pasado en el minuto 20 en una jugada al borde del área que finalizó en las botas de Sergio Alonso, quien enganchaba un fuerte chut en el balcón del área que salió muy pegado al poste izquierdo de Camacho sin que éste pudiera hacer nada en la estirada.

Tras el tanto, el Cacereño le puso más empeño pero ello no se transformaba en ocasiones en la puerta rival. En el ataque verde, el ariete Martins se encontraba tremendamente solo y, por consiguiente, estaba muy rodeado de contrarios cada vez que tocaba el cuero. Así se cerró una primera parte muy fea en el que el conjunto forastero sacó tajada de una acción de Sergio Alonso dejando todo pendiente para el segundo tiempo donde el Cacereño tenía que voltear el resultado.

A la vuelta de vestuarios Adolfo Muñoz intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a Kevin y Pucho. Ciertamente el equipo cambió en actitud avivando el ritmo de juego que, hasta entonces, había sido demasiado lento y previsible. Así, en el minuto 50, un pase de Carlos García tras la incorporación de Kevin acabó con un remate de éste último que detuvo Álex.

Mediada la segunda mitad, Jorge Cano se coló por banda y sacó un centro chut que no terminó en gol pero que advertía que cualquier despiste de la defensa local podía costarle el partido definitivamente. No obstante, ganó en actitud el Caceñero. Diametralmente distinto al de la primera parte con un Kevin que se entregaba en cada acción contagiando su espíritu de lucha al resto de compañeros verdes.

Pero según pasaban los minutos y sin que los locales pisase el área visitante con verdadero peligro, los de Adolfo Muñoz empezaron a caer en la precipitación. La velocidad del cauriense Teto ponía en jaque a la defensa rival. En una de estas incursiones, tuvo que ser parado en el vértice del área por Copete en una falta que a punto estuvo de ser el 0-2 en una falta ejecutada por Santos. Dejó muy buenas sensaciones Teto en su visita a Cáceres. Solo sobraron los aspavientos que dedicó a la grada cuando se retiró del terreno de juego.

Poco después, llegaría la mejor ocasión del Cacereño. En el descuento, Mansilla en un remate a bocajarro y dentro del área pudo maquillar la aciaga mañana del todavía líder, pero la intervención del meta Álex permitió que el Coria conquistasen la totalidad del botín dejando la clasificación muy ajustada entre el dúo de cabeza y los cuatro equipos perseguidores por las otras dos plazas de ascenso porque tan solo un punto separan a cacereños y pacenses y tres de Azuaga, tercero; y Coria, sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios