Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Adri volverá a tener su oportunidad en el once. :: C. MORENO
El Badajoz viaja a Lorca con el dilema de la Copa

El Badajoz viaja a Lorca con el dilema de la Copa

Agustín Izquierdo adelanta que saldrán de inicio los siete obligados del primer equipo y cuatro de los cinco canteranos convocados

J. P.

Miércoles, 18 de enero 2017, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve otra semana más la Copa Federación y el dilema de cómo afrontar una competición por la que se muestra escaso interés. Agustín Izquierdo tiene claro que la alineación que ponga saldrá a competir al máximo y a intentar dar lo mejor para seguir creciendo como equipo. Pero lo que no va a hacer el técnico blanquinegro en Lorca es asumir riesgos innecesarios y por eso ha dejado en Badajoz a Gabri, José Ángel y Ruano, además de los lesionados Paco Borrego, Joaqui Flores, Javichu y Jaume Vidal. En su lugar, completa la convocatoria con cinco canteranos de los que ya adelanta que saldrán cuatro en el once en un partido de vuelta muy abierto por el 0-0 en el Nuevo Vivero. «En el campo siempre tiene que haber siete jugadores del primer equipo y cuatro de los chicos del filial van salir de titular», anuncia.

Así, el central Abraham López, el lateral Nande, el mediocentro Pablo Iglesias y el extremo Liberal podrían tomar la alternativa con el mediapunta Nando esperando su oportunidad en el banquillo. También será el momento para dar rodaje a Javi López. «Hay que sacar el lado positivo de esta eliminatoria. En ese sentido, nos va a servir para que juegue la gente con menos minutos y que los chicos del filial vayan entrando en la dinámica del primer equipo», expone Izquierdo. En esta ocasión se cae de la lista el juvenil Zeus, presente en las tres citas anteriores, por unas molestias musculares.

La expedición blanquinegra viaja a Lorca y regresará en el mismo día. El autobús saldrá a las 10.00 horas y está prevista la llegada a tierras murcianas sobre las 19.00 horas -una hora y 45 minutos antes del partido- después de hacer un alto para comer y estirar las piernas. Esta vuelta de octavos le cae al Badajoz justo cuando empieza lo gordo en el campeonato liguero. «Ha llegado en este momento y es lo que hay. Cuando te metes en una competición nunca sabes lo que te puede deparar», apunta Izquierdo. Aunque esta circunstancia no quiere decir que tire la toalla y espera aprovechar la cita para probar cosas. «Lo tenemos que afrontar buscando un objetivo con una finalidad en nuestro trabajo como mejorar aspectos del juego tanto defensivos como ofensivos».

Izquierdo se deja llevar por la competición consciente que el objetivo está en la liga. «El resultado me importa muy poco. Lo importante es no tener contratiempos, ya nos quedamos sin Paco (Borrego) el día del Mancha Real y Javichu se tuvo que retirar con molestias con el Lorca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios