Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Marco Rosa, en la ida de la Copa ante el Lorca. :: CASIMIRO MORENO
El Badajoz emprende  un desafío de altura
tercera

El Badajoz emprende un desafío de altura

El calendario se pone exigente para el equipo blanquinegro que en estas nueve jornadas le tocará enfrentarse a siete de los nueve primeros

J. P.

Martes, 17 de enero 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azuaga (tercero), Jerez (quinto), Calamonte (noveno), Cacereño (líder), Moralo (séptimo), Plasencia (octavo) y después de Díter y Santa Amalia espera el Don Benito (cuarto). Éste es el calendario inmediato que tiene el Badajoz. Nada menos que le toca enfrentarse a siete de los nueve primeros clasificados (salvo el Coria, sexto) en las próximas nueve jornadas. Y como aperitivo para abrir boca este mismo miércoles afronta la vuelta de la Copa Federación frente al Lorca con paliza de viaje incluida.

Un desafío de altura para las aspiraciones blanquinegras de conquistar el título extremeño. La competición se pone exigente para el Badajoz. El calendario se ha reservado un mes de enero y febrero frenético y repleto de platos fuertes. El Badajoz se embarca sin tregua ni respiro a la caza del liderato. Con la visita del Cacereño a cuatro semanas vista y marcada en rojo en la agenda pacense, los de Agustín Izquierdo tienen que solventar antes compromisos de enorme dificultad frente a Azuaga, Jerez y Calamonte.

La complejidad del reto se acentúa por el propósito pacense de neutralizar o al menos reducir los cuatro puntos de desventaja con el Cacereño antes de la explosiva cita del 12 de febrero y que así tenga el picante extra del liderato en juego.

Azuaga, entrada a 8 euros

En Azuaga se inicia un duro recorrido con etapas de alta montaña que le llevará hasta el 19 de marzo en Don Benito. El partido de este domingo (12.15 horas) ha sido declarado por la directiva del Azuaga como medio día del club, por lo que los socios locales tendrán que pasar por taquilla para abonar 4 euros y los no socios pagarán 8 euros.

La de Azuaga es la primera de las cuatro salidas calientes que deben afrontar los de Izquierdo en este tramo de alta tensión y a la que seguirán Calamonte, Navalmoral y Don Benito. Y en el Nuevo Vivero, el Badajoz tiene que recibir a dos pesos pesados del fútbol extremeño y candidatos a la fase de ascenso como Jerez y Cacereño.

Con este carrusel de partidos de gran fuste, Izquierdo volverá a tomarse la eliminatoria de Copa como banco de pruebas. En Fuente de Cantos debutó Javi López con el Badajoz. Así, la vuelta copera de este miércoles en Lorca le servirá al delantero cordobés para dar un paso más en su integración en el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios