Borrar
tercera

El Don Benito se deja dos puntos en el tiempo de descuento

El Extremadura B empató el encuentro en el añadido y liquidó las opciones visitantes de lograr una nueva victoria

R. P.

Lunes, 16 de enero 2017, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Don Benito se dejó dos puntos en el último minuto en su visita al Extremadura B. Los calabazones no realizaron un partido excelso, pero se pusieron por delante en el marcador al empezar la segunda mitad para acabar con el mazazo de la igualada en el añadido. Pese a la superioridad en el marcador, los de Emilio Sosa se dejaron empatar en la última acción del partido para volver a Don Benito con sólo un punto y ver como el Jerez le iguala a puntos en la cuarta posición.

El partido fue flojo en cuanto a ocasiones, y ni el Don Benito ni el Extremadura B consiguieron hacerse con el control total de la bola en ningún tramo de encuentro. Las ocasiones de ambos conjuntos llegaron desde las acciones a balón parado o bien por la calidad individual de sus futbolistas. El choque estuvo muy trabado, con constantes interrupciones que hacían que el juego no fuese fluido, de ahí la escasez de acercamientos a ambas porterías.

La primera parte fue todo mediocampismo. Los dos conjuntos no iban al ataque con muchos efectivos por miedo a una contra rival, y tanto Patiño como Sosa se guardaban las espaldas. Las ocasiones entre ambos conjuntos se podían contar con los dedos de una mano, aunque Asensio por parte del Don Benito en un tiro desde dentro del área y David Cruz por el filial azulgrana pudieron inaugurar el marcador.

Con todo igualado y mucho por decidir se llegó al descanso, y tras la reanudación el guión de ambos conjuntos seguía igual. Al partido le faltaba un acicate para que la emoción y el fútbol se adueñasen de él, y este llegó en forma de penalti antes de cumplir los diez minutos de la segunda parte. El mejor de los donbenitenses, Abraham Pozo, se encargó de transformar la pena máxima cometida sobre él mismo, y puso a su equipo por delante con 35 minutos por jugarse.

Pese a estar por detrás en el marcador, el Extremadura B no se lanzó a por el empate de forma desesperada. Es cierto que los de Luismi Patiño sí comenzaron a tener más posesión de balón y más presencia en campo rival, pero la luz se le apagaba al filial azulgrana al borde del área del Don Benito, por lo que Sebas Gil apenas sufrió en exceso durante la segunda mitad.

La lesión de Montaño hizo que Luismi Patiño tuviera que mover ficha, y la entrada del lateral Terroso en el extremo le dio otro aire al conjunto local.

Mientras tanto, el Don Benito esperaba agazapado su oportunidad de cerrar el encuentro, y con la entrada de Miguel Ángel, el equipo de Sosa ganó en poderío ofensivo. El plan que siguieron los visitantes se basaba en el juego directo con el delantero recién ingresado al campo, pero tanto Ito como Lolo se encargaron de frenar las acometidas de los rojiblancos.

Y cuando parecía que el partido estaba decidido, con sólo unos segundos para acabarse, Carvajal igualó el electrónico y echó por tierra el trabajo del Don Benito. Tras una internada por la izquierda, Terroso centró el balón al punto de penalti, donde, completamente solo, Rafa Carvajal batió a Sebas Gil para sumar un punto para su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios