Borrar
Joselu remata ante Burgui para hacer el 0-2 del Badajoz. VÁZQUEZ
El Badajoz resuelve por la vía rápida en el Zurbarán
tercera

El Badajoz resuelve por la vía rápida en el Zurbarán

Los blanquinegros se adelantaron en el primer minuto y remacharon al Fuente de Cantos en los instantes finales

J. C. ZAMBRANO

Lunes, 16 de enero 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz encarriló un partido peligroso por la vía rápida con dos goles antes de la media hora y se distancia de sus perseguidores Azuaga y Don Benito. Aún no se había llegado al minuto uno cuando Parada recibía en banda un balón robado en la salida del Fuente de Cantos y se internaba por la banda. Su centro era tocado por un defensa verde para caer a pies de Álex Herrera quien, con toda la sangre fría del mundo, cruza el balón desde el borde de la chica.

El tempranero gol lleva tranquilidad a los blanquinegros y desconcierta a los locales. El Fuente de Cantos trata de salir con el balón jugado, pero solo llega hasta donde le deja el Badajoz, poco más allá del centro del campo. Ahí, la tela de araña de Izquierdo frena cualquier intentona. Además, los robos de balón en esta zona se convierten en peligrosas aperturas a banda para Ruano y Parada. Así van llegando las ocasiones visitantes por mediación de Gabri, Herrera o el propio Parada, que solo la falta de puntería y el acierto de Burgui evita que terminen en gol.

José Ángel es dueño y señor de la parcela ancha, con envíos cruzados para las entradas en velocidad por banda. Los de Rueda se ven incapaces de zafarse de la presión, y lo que se veía venir se convierte en realidad antes de la media hora: saque de esquina, despeje corto de la defensa, mete Chechu de cabeza y Joselu bate de cerca a Burgui para el 0-2.

La primera ocasión local con peligro no llegaría hasta el minuto 37, tras una falta lateral que bota Mario, remata Juanlu en el segundo palo y Jareño saca en línea de gol.

El panorama se equilibra algo más al inicio de la segunda parte con ocasiones de Toy, José Ramón y Tejero que se marchan alto.

Ya en el tramo final, un balón de córner es peinado por José Ángel en el primer palo para sentenciar el choque. Dos minutos más tarde, enésimo robo de balón en la salida local, José Ángel mete un pase preciso a la frontal para que Adri rompa en velocidad la cobertura verde y marque a placer el definitivo 0-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios