Borrar
Javi López está listo para debutar con el Badajoz. :: PAKOPÍ
El Badajoz se pone en ruta antes de  los platos fuertes

El Badajoz se pone en ruta antes de los platos fuertes

Los blanquinegros afrontan en Fuente de Cantos la primera de las tres salidas seguidas en dos semanas con la novedad de Javi López

J. C. ZAMBRANO Y J. P.

Domingo, 15 de enero 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz se echa a la carretera justo antes de que el calendario se retuerza con enfrentamientos de máxima exigencia. El equipo blanquinegro emprende en Fuente de Cantos tres salidas consecutivas en dos semanas que le llevarán también a Lorca, en la vuelta de la Copa Federación, y Azuaga. Después esperarán Jerez, Calamonte, Cacereño, Moralo y Plasencia y un poco más allá el Don Benito con Díter y Santa Amalia de por medio. O lo que es lo mismo, tras la de este domingo en las próximas nueve jornadas le tocará medirse a siete de los nueve primeros clasificados. Salvo el Coria, sexto, todos los platos fuertes de la Tercera quedan concentrados en un carrusel de partidos de enorme relevancia. Y la eliminatoria copera encajada ahí en el momento clave de la temporada.

En estos tres desplazamientos los pacenses recorrerán 1.824 kilómetros antes de recibir al Jerez en el Nuevo Vivero. Tras meterse los 1.300 kilómetros entre ida y vuelta a Lorca, el Badajoz volverá a subirse al autobús apenas tres días después para cubrir otros 145 kilómetros hasta Azuaga (y otros tantos de regreso) para afrontar un duelo entre aspirantes con un rival que pisa los talones a los pacenses desde la tercera plaza a cuatro puntos.

Con esta hoja de ruta, el Badajoz tiene este domingo el duelo de mayor contraste en su corto plazo, al menos en cuanto a diferencia clasificatoria. Aunque las urgencias del Fuente de Cantos por salir del descenso le convierten siempre en un rival peligroso y la pasada jornada ya dio muestras de ese intento de reacción al sorprender al Don Benito arañando un punto en el Vicente Sanz. En ese sentido, Agustín Izquierdo insiste en poner todos los sentidos y avisa de la relajación.

Los blanquinegros visitan el Francisco de Zurbarán cargados de partidos y con lo justo. A los lesionados Joaqui Flores, Jaume Vidal y Benítez se les ha unido Javichu, que tuvo que ser retirado frente al Lorca con molestias, además del sancionado Marco Rosa. Ante este panorama, el preparador pacense ha tenido que convocar al juvenil Zeus para completar una convocatoria en la que aparece como gran novedad el último fichaje Javi López.

En el Fuente de Cantos debutará el técnico estepeño Antonio Rueda en el banquillo del Francisco de Zurbarán con las buenas sensaciones tras el empate en Don Benito. Respecto a ese encuentro, el técnico de la UD Fuente de Cantos confesó que le quedó una sensación agridulce «porque a priori y siendo realistas hubiéramos firmado el resultado, pero lo cierto es que tuvimos ocasiones para ganar». El entrenador subraya especialmente «la actitud de los jugadores y su entrega a lo largo de todo el choque». Este espíritu será la principal arma frente al potente Badajoz, un equipo que, según el nuevo preparador fuentecanteño «tenía que estar como mínimo en Segunda B». Rueda destaca todo de los blanquinegros. «El conjunto, la calidad individual, la definición arriba, la potencia de jugadores como Gabri, el tener en el banquillo a delanteros que ya querrían muchos equipos de Segunda B. Será un partido muy complicado».

Pese a todo, Rueda asegura que su equipo saldrá a ganar. «Tenemos que plantearnos cada partido como una final si queremos salir de abajo, y eso pasa por ser intensos, por llevarnos cada balón dividido; es la única fórmula para que un conjunto como el nuestro, de jugadores aficionados, plante cara ante un equipo profesional como el Badajoz».

Para la cita están descartados Lauri por sanción y Maya por lesión, y son duda Martos, Iván y Toy.

Los precios de las entradas serán los habituales: 7 euros entrada general y 5 euros mujeres, jubilados y estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios