Borrar
Un momento del partido entre el Arroyo y el Cacereño.
El Cacereño sale reforzado de Arroyo
tercera

El Cacereño sale reforzado de Arroyo

Villa igualaba el tanto inicial de Martins, pero Aarón devolvía la ventaja al líder para sumar una nueva victoria con la que mantiene los cuatro puntos sobre el Badajoz

Jesús Fuentes González (Opta)

Domingo, 15 de enero 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño refuerza el liderato con su valiosa victoria en Arroyo de La Luz. Los de Adolfo Muñoz abrieron pronto el marcador con el tanto de Martins y vieron cómo Villa igualaba para el Arroyo pasada la media hora. Ya en la segunda mitad Aarón conseguía subir al marcador el 1-2 definitivo.

Un partido de recuerdos; de viejos conocidos, de amigos; un choque de reencuentros, de intensidad, y de objetivos muy distintos. Así se presentaba un Arroyo-Cacereño que, tras años de choques equitativos, volvía a su versión más clásica, la del equipo fuerte de la provincia visitando a un equipo humilde que pugna por mantenerse en Tercera. Cuajó un encuentro más que digno el Arroyo ante un Cacereño con dificultades para hacer gol pero igual de sólido a nivel defensivo que el resto de la temporada.

Pronto se puso serio el Cacereño, bien plantado sobre el césped artificial Arroyo, ese que ya sufrió en sus propias carnes Adolfo Muñoz el pasado curso cuando entrenaba al equipo blanquiazul. Discurría el minuto tres y ya había hecho el primer tanto el conjunto visitante: la organización desde fuera del área Asiel y Martins, casi de forma involuntaria, tocó el balón cambiando su trayectoria para hacer imposible la reacción de Alberto, el arquero local. A partir de ahí vivió más tranquilo el conjunto visitante, al que no intimidaban las llegadas del Arroyo, sobre todo a raíz de balones que pugnaba Villa.

La igualada local llegó cuando faltaban poco más de cinco minutos para llegar al ecuador del choque. Juanqui agarraba la pelota en la frontal de su área, conducía el balón de forma espléndida por el centro del campo, abría para Cristian y este se la ponía a Villa para que enfrentara a Camacho; anduvo perfecto en la definición Villa que hacía el empate poniendo el balón cruzado ante la salida del guardameta visitante.

La reanudación sirvió para que el Cacereño subiera de ritmo y dispusiera de más ocasiones de gol para adelantarse de nuevo en el marcador. La mejor ocasión previa al gol de la victoria la tendría Pino. El exjugador arroyano hizo temblar el travesaño de un soberbio testarazo. El propio Pino fue el que poco tiempo después cedería el balón dentro del área para que Aarón cruzando la pelota adelantase de nuevo a los verdes. Corría el 67 y aún tenía tiempo el Arroyo de buscar un nuevo gol.

El conjunto arroyano buscó con ahínco el empate hasta el final, dispuso de llegadas a la meta contraria, no demasiado claras, e inquietó siempre la portería de un Camacho que se mostró muy seguro.

Otra de las notas positivas del encuentro fue la gran sintonía entre aficiones. Hasta Arroyo se desplazó un notable grupo de aficionados cacereños que pudieron presenciar el partido por tan solo 5 euros. El Cacereño se sigue vistiendo de líder con solidez. Por su parte, el Arroyo sigue instalado en esa zona peligrosa en la que no acaba de desmarcarse de los últimos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios