Hoy

TERCERA

Santi Polo: «Les desearé lo mejor después del partido»

Santi Polo, en la ida frente al Arroyo. :: J. REY
Santi Polo, en la ida frente al Arroyo. :: J. REY
  • El lateral del Cacereño vive una semana especial con la visita de su equipo a Arroyo de la Luz este próximo domingo

CÁCERES. «Es mi trabajo, defiendo estos colores y voy a salir a darlo todo, pero está claro que va a ser un partido muy especial para mí y para los que hemos estado en el Arroyo». Así habla el lateral izquierdo del Cacereño, Santi Polo, respecto al encuentro que este próximo domingo (Municipal de Arroyo, 17.00 horas) enfrentará a su equipo con el club blanquiazul.

El veterano jugador reconoce que su vinculación con el equipo de Arroyo de la Luz, donde él mismo vive, continúa siendo muy estrecha. De hecho, tiene tiempo para aportar su granito de arena en la formación de la cantera de la entidad arlequinada, trabajando desde la más pura base con los prebenjamines.

Polo no solo se enfrentará el domingo a compañeros de profesión, sino también «a amigos y a jugadores a los que entrené el año pasado. A partir de las seis, después del partido, les desearé lo mejor para que cumplan con el objetivo de la salvación».

Según mantiene, en cuanto al peligro que encierra el adversario de este domingo, el Arroyo ya no es el mismo equipo que el de la segunda jornada de liga: «Nosotros los cogimos cuando muchos de ellos debutaban en la categoría, pero rápidamente supieron adaptarse y consiguieron buenos resultados tanto fuera como en casa. Hay muchos chavales del pueblo y lo están haciendo fenomenal para conseguir la permanencia. Yo creo que la van a conseguir porque están trabajando bien».

Un objetivo, el de la salvación, que dista mucho del pretendido por el líder, y que no es otro que el de conservar el liderato hasta el final de liga para gozar de privilegios cuando lleguen las eliminatorias por el ascenso: «Después de llegar a este punto, hay que luchar para intentar quedar primeros. Va a ser muy complicado porque los de atrás van a seguir presionando hasta el final. En ningún momento nos podemos relajar. Tenemos que ser ambiciosos porque a la hora de los playoffs hay muchísima ventaja».

En el aspecto físico, el rejuvenecido Santi Polo dice sentirse «de maravilla», superando incluso con éxito su trimestre tradicionalmente menos bueno, el de noviembre a enero: «En estos meses siempre me había costado más», destaca alabando también el trabajo que el preparador Juan Pedro Martín está desarrollando con el grupo en la parcela física. Precisamente en el aspecto físico también mejora el medio centro Nando González, quien ya está inmerso de lleno en los entrenamientos e incluso participa en las pachangas: «Está cada día mejor. Todavía con mucho respeto, pero quitándose el miedo. En un par de semanas o tres ya podrá estar», argumenta Santi Polo sobre el estado de su compañero.

Por el contrario, el que aún no acaba de recuperarse del golpe sufrido en Malpartida de Cáceres justo antes del parón navideño es el delantero argentino Kevin Levis. Aunque ya ha comen'zado a ejercitarse con sesiones suaves, es poco probable que su evolución en la recta final de la semana le permita ser de la partida para el encuentro ante el Arroyo.

Por lo demás, el Cacereño no tiene que lamentar esta semana bajas por sanción, por lo que el entrenador Adolfo Muñoz tendrá una variada oferta para confeccionar su once.