Hoy

Agustín Izquierdo. :: J. V. ARNELAS
Agustín Izquierdo. :: J. V. ARNELAS

Agustín Izquierdo espera la llegada de refuerzos

  • El Badajoz prepara la visita del Lorca en Copa con el objetivo de pulir aspectos y rodar a los menos habituales

Agustín Izquierdo reconocía nada más conseguir la victoria ante La Estrella la necesidad de incorporar nuevos refuerzos a su plantel para buscar con garantías el objetivo del ascenso a Segunda B. «Espero que esta semana lleguen nuevos jugadores y aumente el número de efectivos y la competencia en la plantilla», señalaba el técnico del Badajoz.

El club blanquinegro trabaja sin descanso en la contratación de los flamantes fichajes y su llegada parece inminente. Copito lo anunciaba en las redes sociales. «Empezamos el año con victoria 2-0, no fue el mejor partido pero había que ganar. Pronto novedades». El Badajoz ha lanzado sus redes en el mercado de invierno para paliar las carencias de jugadores específicos en posiciones claves como un mediocentro creativo y un goleador.

Primera victoria del año

Mientras tanto, el Badajoz saborea la primera victoria del año, un partido que tradicionalmente no se le ha dado bien al equipo pacense. «El último y el primer partido tras vacaciones siempre es peligroso», apuntaba Izquierdo. De hecho, el Badajoz no conseguía abrir el año con triunfo desde la primera temporada tras su refundación en Primera Regional con aquel 1-3 ante el Brocense en 2013. El curso siguiente en Preferente empataba sin goles en Fregenal y las dos posteriores en Tercera perdía 0-2 con el Mérida y arrancaba un punto en Pueblonuevo (2-2) hace un año. Pero en categoría nacional, esa victoria en el estreno del año se remonta al 3 de enero de 2010 en la campaña del ascenso a Segunda B en el 0-1 en Coria con gol de Toni. Después siguieron dos temporadas seguidas en la división de bronce sin ganar, 0-0 en casa del Celta B en 2011 y derrota por 3-4 con el Ceuta en 2012.

Con esas buenas sensaciones, los pacenses preparan la visita del Lorca Deportiva en Copa Federación del miércoles. «Afrontaremos ese partido como el de Mancha Real con el objetivo de mejorar aspectos del juego, meter minutos a gente que lo necesita y chicos del filial que nos pueden echar una mano».