Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Nuevo año, nueva derrota

Todos confiaban que el Díter Zafra volviese a cambiar de cara tras las vacaciones navideñas pero volvió a repetir muchos de sus errores

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 9 de enero 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos confiaban que el Díter Zafra volviese a cambiar de cara tras las vacaciones navideñas pero volvió a repetir muchos de sus errores. Desaprovechó ocasiones y regaló en la parte de atrás en un encuentro clave de la zona baja donde debutaron los dos últimos fichajes locales, Jesús Torres y Abel Venegas ante un Montijo que se presentó con los exsegedanos Ímola y Juanan Vélez. La primera parte comenzó con tanteo en el centro del campo. Sobresalía en el Díter Jurado cuando, en el minuto 19, Escorial completamente solo sorprendía a Jesús Torres. El Díter desde se volcó poco a poco hasta el descanso pero sin ocasiones claras.

En el segundo tiempo, el cuadro local sí hizo trabajar mucho más a Ímola con un par de avisos antes del empate. La primera oportunidad fue de Javier Aranda que detuvo Ímola y en la segunda Ruano remataría fuera. A la tercera llegaría el tanto del empate. Jurado, desde la frontal del área, marcaría el 1-1 con un gran disparo ajustado, raso y cruzado.

Desde entonces, el Díter Zafra fue pleno dominador gozando de ocasiones claras. Javier Aranda, en el ecuador del segundo periodo, no acertaría a rematar solo. Y poco después el delantero tampoco supo resolver ante un portero montijano que supo tapar portería. El Montijo lo pasó mal, pero supo aguantar esperando alguna acción aislada. Tanto es así que, en el 82, Escorial haría doblete con un disparo potente escorado desde izquierda marcando el gol del triunfo. Cinco minutos más tarde, Jurado tuvo el empate a dos en el uno contra uno frente a Ímola que, de nuevo, volvió a desbaratar la ocasión zafrense, en erigirse en héroe de los suyos ante un Díter que se hunde en la penúltima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios