Borrar
tercera

Trepidante derbi

PEDRO CARRASCO CUESTA

Domingo, 18 de diciembre 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Amalia se alzó con los tres puntos en el derbi de la máxima rivalidad merced a un gol de Álvaro, ante un Don Benito que pierde comba. Los amalienses se van al parón navideño con la satisfacción de haber revertido una concatenación de resultados negativos, y se meten por méritos propios en la zona templada de la clasificación, tras sumar diez puntos de los últimos doce posibles. Muchos lo achacan al 'efecto Curro' y tal vez no les falte razón.

El partido fue trepidante y saltaban chispas en cada disputa de balón. Tras el fogonazo de los primeros minutos donde los de Edu Jurado pusieron a prueba al meta visitante por mediación de Sergio Chino, el encuentro entró en una dinámica donde primaba el choque y el equilibrio en el juego. En el minuto 26 los locales lograron su gol en una jugada a balón parado, el tanto que a la postre les iba a dar la victoria. Fue un saque de esquina desde la derecha que botó Curro para que Álvaro, tras lograr zafarse con astucia de su marcador, conectara un cabezazo que no logró atajar Sebas Gil.

El Don Benito se dolió del castigo tras recibir el gol y se lanzó a intentar revertir la situación, asediando la puerta de Rubén. Garretas primero y Ramiro después gozaron de sendas ocasiones para igualar, pero la primera se fue fuera y la segunda la salvó una mano certera del meta.

La parroquia local era consciente de que en la segunda parte pintarían bastos. Pero ahí apareció un Santa Amalia con carácter y pletórico de confianza para que, mediante el orden defensivo y la garra, los locales lograran un resultado no por sufrido menos merecido. Aunque el dominio de los de Emilio Sosa fue constante, no dispusieron de muchas ocasiones francas para marcar en esta segunda mitad. La más clara fue en el 50 en una falta magistralmente botada por Ruby pero apareció la manopla prodigiosa de Rubén para salvar la victoria amaliense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios