Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Moralo y Valdivia, a terminar bien el año

El Valdivia busca romper una racha de 13 jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas

MACAMA

Sábado, 17 de diciembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Municipal de Navalmoral abrirá la última jornada de la primera vuelta en el grupo extremeño de Tercera. Será el encuentro que más temprano comience antes de dar paso al descanso navideño hasta el 8 de enero. Se enfrentarán Moralo y Valdivia con las ganas de marcharse al parón con más tranquilidad de la que tienen, sobre todo el conjunto visitante. Los valdivianos distancian sólo por un punto a la zona de descenso después de llevar trece jornadas seguidas sin conocer la victoria, las cinco últimas con derrota. Por su parte, los locales, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, se han acomodado en la séptima posición rozando la treintena de puntos y con medio billete de la permanencia en el bolsillo.

El equipo de Emilio Gil sueña con firmar una primera vuelta que precisamente les haga albergar esperanzas de no pasar apuros en la segunda. «Ganar este encuentro sería el broche a una buena primera parte de liga» señala el técnico. Y es que los moralos saben que buena parte de los objetivos pasan por los enfrentamientos en su campo. También reconocen que llegar a la treintena de puntos a estas alturas no garantiza aún nada. «El trabajo no está hecho todavía; si sacas pecho te lo hunden. Queremos seguir en nuestra línea, con la misma humildad y sabiendo de dónde venimos cada uno, no podemos bajar el listón».

El Valdivia atraviesa por su peor momento. Los 12 puntos de 15 posibles que logró en las cinco primeras jornadas le colocaron la etiqueta de equipo revelación. Después ha sumado sólo 3 de 39, un lastre que le ha ido hundiendo en la clasificación hasta tal punto de cambiar de entrenador. El del Moralo cree que es un león herido porque tiene jugadores de mucha calidad que seguro les hará salir de la delicada situación. «Aquí no nos regalarán nada, les respetamos mucho, y deberemos saber sufrir y competir para sacar el partido» sentencia Emilio Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios