Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
tercera

El Cacereño, campeón de invierno

El cuadro verdiblanco no falla en Valdivia en un encuentro solventado sin problemas y que pronto se le puso de cara

OPTA

Lunes, 12 de diciembre 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valdivia. El líder venció con contundencia en su visita al Valdivia, que se queda con solo un punto sobre los puestos de descenso. No falló el Cacereño en su desplazamiento tras no haber sido capaz de pasar del empate ante el Extremadura en su última salida. Dos victorias consecutivas para los de Adolfo Muñoz, ambas anotando tres goles y sin encajar ninguno para seguir con paso firme al frente de la clasificación y como campeón de invierno.

El partido vino marcado por el tempranero tanto del Cacereño, un penalti a los dos minutos cuando Serván se llevó por delante a Carlos García. La pena máxima la convirtió Pucho. Este gol cambió el encuentro, su guion y todos los planes del técnico local que vio como los suyos tenían que luchar desde el inicio con el marcador en contra. El Cacereño llevó el peso del juego y fue más efectivo que su rival; además supo aprovechar las ocasiones en un terreno de juego en malas condiciones. Así, lo mejor que podía hacer era mantener el ritmo del encuentro y eso le permitió llegar al intermedio con esa mínima renta en su haber tras unos primeros 45 minutos con pocas oportunidades.

Misma línea

En la segunda mitad se mantuvo la misma línea y se repitió la misma dinámica de la primera. Nada más reanudarse el choque el Cacereño hizo el segundo gol, un tanto de Copete muy protestado por la afición local al entender que el jugador estaba en posición incorrecta. Pero el árbitro no lo consideró como tal y dio el tanto por válido.

Con el 0-2 el encuentro quedaba sentenciado, sobre todo porque el Valdivia se mostró inoperante en ataque y sus jugadas no inquietaron la meta contraria. A partir de ese momento los visitantes impusieron su poderío físico y su experiencia sobre el terreno de juego y llegaron en varias ocasiones para ampliar la cuenta. Solo tuvo una clara el Valdivia y fue a raíz de la expulsión de Mansilla que veía la segunda cartulina amarilla en el minuto 80. La falta lateral la lanzó Rodrigo y el balón se estrelló en el palo. Tres minutos antes, en el 77, el local Ruco había visto la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Santi Polo, que tuvo que ser sustituido a raíz de esta acción.

Hasta el final, el Cacereño se dedicó a contemporizar y ya casi en el último minuto Kevin, que había entrado en la segunda mitad por Pucho, apareció para hacer el definitivo 0-3 que le daba tres nuevos puntos al líder de la categoría. Justo triunfo de un Cacereño que se mantiene al frente de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios