Borrar

Último intento de asalto en el Vicente Sanz

El Díter Zafra tratará de sacar algo positivo ante un Don Benito que mantiene invicto su estadio y sigue en racha

J. C. MOLINA Y E. DOMEQUE

Domingo, 11 de diciembre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito zafra. Ganar, ganar y volver a ganar. Filosofía del Atleti de Luis Aragonés, que adopta su homólogo rojiblanco, el Don Benito. Llevan cinco victorias consecutivas y una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Las cifras como local crecen aún más: ni una sola derrota en el Vicente Sanz.

Los números ya pueden asustar a su próximo rival, el Díter Zafra, que visita esta tarde un feudo que no tiene pensado cambiar de nombre, como en el caso de los colchoneros, si no es para llamarle el fortín rojiblanco. «Es el último partido como local del año, donde podemos acabar matemáticamente la primera vuelta entre los cuatro primeros, algo que era el objetivo inicial, y despedirlo con una victoria ante la afición sería muy importante», apunta el técnico, Emilio Sosa.

El conjunto calabazón ha encontrado la eficacia goleadora que faltaba en los primeros partidos y eso ha hecho aumentar la confianza. A eso, el técnico manchego le añade la pizca de ambición de sus jugadores. «Las sensaciones son buenas, el equipo está enchufado y estamos consiguiendo sacar los partidos con victoria, hay que aprovechar la buena dinámica», afirma.

Todo ello, sin confiarse ante ningún rival. Tampoco en el caso de un Díter Zafra en horas bajas. Para Emilio Sosa se trata «de un equipo siempre a tener en cuenta, con jugadores peligrosos sobre todo del mediocampo hacia delante, y aunque lleguen en los puestos bajos, es un rival que impone respeto».

Buenos ánimos en Zafra

Tras su inesperado tropiezo ante el Santa Amalia, el equipo zafrense afronta otra de sus muchas finales hasta alcanzar los puntos necesarios para salvar la categoría. Si bien, pese a estar instalado en la zona baja, el Diter Zafra ha mejorado ligeramente y ha aumentado su seguridad en la línea defensiva.

Con todo, uno de sus referentes, Víctor Aguinaco, señala que en el vestuario están animados, «sabemos que el trabajo duro debe dar sus frutos».

Así, el cuadro segedano buscará sumar algo positivo, ante un rival donde militan dos viejos conocidos, como Ruby, capitán del equipo azulino las dos últimas temporadas, y el delantero Abraham Pozo, que llega en racha. Del otro lado, también supondrá el regreso de Albertino al Vicente Sanz.

El técnico, Álex Martín, que tendrá la importante baja de Sosa, se verá obligado a estructurar la línea defensiva, ya tocada por la ausencia de Alonso, aún en la recta final de su recuperación. Lo más lógico es que Juan Gabriel, acompañe a Mendoza en el centro de la zaga y que Isidro ocupe el costado derecho.

Por su parte, Emilio Sosa podrá contar en principio con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Jorge Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios