Borrar
Alberto Núñez celebra uno de sus dos últimos goles con la UPP. :: PALMA
La UPP quiere recuperar terreno en Almendralejo
tercera

La UPP quiere recuperar terreno en Almendralejo

Alberto Sánchez, cadete de segundo año, debutará en la portería placentina ante un Extremadura B que quiere salir de los puestos de descenso

RAÚL PEÑA Y J. C. R.

Domingo, 11 de diciembre 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos derrotas seguidas, la UP Plasencia reanuda la competición liguera con el firme propósito de estrechar distancias con los cuatro primeros. La plantilla ha tratado de recomponerse esta semana del varapalo que supuso desaprovechar un 2-0 ante el Don Benito y colocarse a cuatro puntos de los playoffs. Ahora, a diez puntos, nunca han estado tan lejos, pero los placentinos están convencidos de que pueden sacar adelante los tres próximos partidos -el segundo y el tercero en casa- y engancharse de nuevo a la zona noble.

José Diego Pastelero introducirá pocas alteraciones en relación a sus últimos onces. La novedad más destacada vendrá motivada por la lesión del portero Manolo, que sufre una contractura muscular que le hará descansar una semana. Su lugar bajo palos lo ocupará Alberto Sánchez Vivas, cadete de 15 años que es fijo en el equipo de Liga Nacional Juvenil y en la Selección Extremeña. Su magnífica progresión ya le valió para debutar en pretemporada y clubes como Atlético de Madrid o Leizpig -colíder de la Bundesliga- se han interesado por su situación deportiva. En el resto de la convocatoria destaca el regreso de Sergio Sánchez, que se perdió la última jornada por molestias en la espalda, y la baja de Jairo, que ultima su recuperación de rodilla. Además, la participación del artillero Luismi se mantendrá en duda hasta última hora a causa de una gastroenteritis que empezó a sufrir el jugador este mismo sábado.

Por lo demás, la manija del equipo seguirá a cargo de Borrallo y Alberto Núñez, uno de los más destacados de las dos últimas jornadas.

El Extremadura B se enfrenta a su asignatura pendiente esta temporada, sacar puntos en casa, ante un Plasencia que es el mejor equipo de los recién ascendidos y que encadena dos partidos consecutivos perdiendo.

El filial azulgrana necesita sumar en su campo para poder conseguir el objetivo de la salvación, ya que sólo ha ganado un partido en Almendralejo. Además, los de Luismi Patiño han conseguido más puntos a domicilio que en el Municipal Antonio Álvarez 'Ito', por lo que es importante que comience por ganar al Plasencia para coger confianza, salir de los puestos de descenso e irse al descanso invernal con la moral alta que le dé opción a competir de tú a tú con cualquier equipo en la segunda parte de la temporada.

El choque ante el Plasencia será el último del año en Almendralejo para el filial azulgrana, lo que sumado al cambio de hora (17.00 horas) debe hacer que la afición del Extremadura acuda a ver al equipo filial.

El entrenador del Extremadura B, Luismi Patiño, tendrá varias bajas para el partido ante el equipo del norte de la región. El central Álvaro Nevado se perderá el choque por acumulación de amonestaciones y su pareja en el eje de la zaga José Antonio es duda por molestias físicas. Además, el técnico no podrá contar ni con Dylan, convocado con el primer equipo, ni con Andrés, que sufrió un golpe en el último entrenamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios