Borrar
Joaqui Flores firmó un doblete en el partido del Badajoz ante el Montijo. :: J. V. ARNELAS
Pozo y Vidal, dudas para Coria
tercera

Pozo y Vidal, dudas para Coria

El Badajoz no forzará con Joaqui Flores y le reserva para reaparecer en el último partido del año

J. P.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dudas con Pozo y Jaume Vidal y prudencia con Joaqui Flores. Así se presenta la previa a dos días del viaje a Coria para el Badajoz. Agustín Izquierdo apurará hasta el último entrenamiento de este sábado para ver la evolución del central pacense y del delantero mallorquín y extremará la cautela con la recuperación del extremo pacense.

Joaqui Flores tiene muy buenas sensaciones de su recuperación después de los últimos días de hacer trabajo en solitario. «Si nos jugáramos la final de la Copa del Mundo arriesgaríamos con Joaqui, pero todavía no ha entrenado con el grupo y vamos a esperar», expone el técnico blanquinegro. El jugador pacense se lesionó a la media hora del encuentro frente al Olivenza y podría reaparecer cuatro semanas después en el último partido del año ante el Pueblonuevo. «Si todo marcha como va creo que sí podrá estar. Si se encuentra bien y le necesitamos contaremos con él, pero no tomaremos riesgos innecesarios», precisa Izquierdo. Incluso podría tener sus minutos para ir cogiendo ritmo de partidos en la vuelta de la Copa Federación del miércoles 14 de diciembre en el Nuevo Vivero.

Joaqui ya se perdió las citas de Jerez y Calamonte en la cuarta y quinta jornadas por una fisura en el peroné y las últimas semanas arrastraba una contractura que aunque no le impidió jugar el técnico blanquinegro le fue dosificando su participación en el campo. Ahora sufre una pequeña rotura en la otra pierna, por lo que se trata de una lesión diferente y no de una recaída.

Descartado Joaqui Flores para la difícil salida a Coria, la dudas recaen en Manuel Pozo, que arrastra molestias en el tobillo desde la jugada del penalti en Mancha Real, y Vidal, que acabó el encuentro ante el Arroyo con problemas en los isquiotibiales.

Las lesiones siguen asolando al Badajoz ahora que desde la vuelta de José Ángel por fin Izquierdo podía disponer de la totalidad de su plantilla. El regreso del centrocampista pacense ha sido un rayo de luz para dar mayor alegría al juego el equipo. Sin un jugador creativo que dirija la orquesta blanquinegra, la presencia de José Ángel supone recuperar la magia. En los 45 minutos que estuvo en el campo ya dejó detalles de que se trata de un jugador diferente y que el Badajoz echaba en falta. El mejor ejemplo es la genialidad que José Ángel se sacó de su chistera con un pase espectacular que dio lugar al gol de Jaume Vidal.

Los 3 minutos del Amanecer

En cuanto a la decisión del Comité de Competición de reanudar el Amanecer-Badajoz desde el minuto 87 el día 4 de enero, Agustín Izquierdo se lo toma como otro partido más. «Allí estaremos como si fueran los tres últimos minutos de nuestras vidas». Aunque el preparador blanquinegro reconoce no hacerle mucha gracia tener que desplazarse para disputar sólo tres minutos, sí asume la normativa de la competición. «Ningún momento es bueno para ir a jugar tres minutos. Pero bueno se han perdido y ganado finales en tres minutos», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios