Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rojas y Artigas escenificaron ayer el acuerdo. :: CP CACEREÑO
Artigas: «Estoy seguro de que voy a aportar mi grano de arena»
tercera

Artigas: «Estoy seguro de que voy a aportar mi grano de arena»

El nuevo delantero Sub-23 anunciado ayer por el Cacereño llega al Príncipe Felipe con el reto de hacerse un hueco en la plantilla de Adolfo Muñoz

J. CEPEDA

Sábado, 10 de diciembre 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño comienza a cubrir aguas. Tras las salidas de Xabi y Carracedo, la entidad verde anunció ayer el fichaje del joven delantero Sub-23 Gerard Artigas (Barcelona, 10 de enero de 1995), un atacante formado en el fútbol catalán y caracterizado por su rapidez, su regate y su olfato goleador.

Moldeado en las canteras del Barcelona y el Damm, el futbolista ha llegado a Cáceres procedente del Quintanar del Rey, un viejo conocido del Cacereño de la Tercera División manchega. A pesar de su juventud, Artigas ya acumula más experiencia en la categorías tras haber pasado por el Masnou y el Sariñena. En la temporada en curso, el nuevo jugador del Cacereño ya había firmado cinco tantos con el Quintanar del Rey, siendo el máximo goleador de su equipo junto al exjugador verdiblanco Matías Saad.

«Los compañeros me han acogido muy bien. Es un club grande, uno de los míticos de Segunda B e histórico de Extremadura. Estoy muy contento de estar aquí», explicaba ayer a este diario el atacante zurdo, polifacético en la línea de tres cuartos.

El jugador dice sentirse bien físicamente, aunque reconoce que diversas circunstancias aconsejaban salir de un Quintanar del Rey que en las últimas semanas dio un bajón por causas externas. Para Artigas, llegar al líder de la Tercera extremeña y lograr hacerse un hueco es un reto que afronta con confianza: «Prefiero tener competencia porque luego te acostumbras a la titularidad y eso nunca es bueno. Estoy seguro de que voy a aportar mi grano de arena».

¿Y qué le ha pedido el entrenador? ¿Qué es lo que quiere de usted? «Que juegue como yo sé y que responda a la confianza que han depositado en mí. Es exactamente lo que voy a hacer».

Su llegada, así como la de otros jóvenes que durante estos días están a prueba en la entidad de la carretera de Salamanca, ya posibilita que los teóricos hombres de la primera línea puedan mantener el ritmo competitivo, algo por lo que ya venía abogando el técnico Adolfo Muñoz. Los otros jóvenes valores son el central Abdel y el media punta Miki Ruiz: «Ser un Sub-23 y poder aportar es algo complicado, pero ellos también tienen muy buenas cualidades para poder hacerlo», dice Artigas sobre ellos. Al respecto, según reconoce el director general de la entidad, Rafael Rojas, conocedor de ambos futbolistas, «la decisión que se tome en los próximos días será consensuada con el entrenador».

Por lo demás, el Cacereño continúa preparando el partido de este domingo en Valdivia (Primero de Mayo, 16.00 horas). Un adversario que ha tenido una semana movida tras la destitución de su técnico Domingo Suero. Tras un buen primer mes de competición y con una plantilla confeccionada para estar en la parte alta de la tabla, el Valdivia ha caído en barrena en los últimos meses, con doce encuentros consecutivos con conocer la victoria. Un partido en el que el Cacereño, que aún no ha perdido a domicilio, defenderá el liderato sin margen de maniobra.

Además de lo deportivo, en el Cacereño se continúa pendiente del inicio de los trabajos de impermeabilización de la visera de tribuna, aún sin fecha concreta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios