Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Nando Copete, este pasado domingo ante el Montijo. :: L. CORDERO
Copete estira la supremacía verde

Copete estira la supremacía verde

En una temporada difícil en el ámbito personal por razones eminentemente familiares con la muerte de su padre a finales del pasado mes de agosto, Nando Copete vuelve por sus viejos fueros

J. C.

Martes, 6 de diciembre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dio los tres puntos a su equipo. Aunque deshinchado, se llevó el balón firmado por sus compañeros y regresó a casa sintiéndose un hombre valorado, querido y henchido de moral. En una temporada difícil en el ámbito personal por razones eminentemente familiares con la muerte de su padre a finales del pasado mes de agosto, Nando Copete vuelve por sus viejos fueros: «Estoy contento porque es mi primer 'hat-trick' y sobre todo por la necesidad que tenía el equipo de sumar los tres puntos. La victoria nos sirve para recuperar la misma confianza que teníamos antes», aseguró el atacante tras su actuación estelar ante el Montijo.

Con una primera vuelta irregular en lo personal y con sentimientos un tanto contradictorios, Copete augura su mejor versión para la recta final de la campaña: «Anímicamente me ha venido bien para afrontar los dos partidos que quedan de aquí a las vacaciones para recargar pilas y volver a tope», dice.

«Los equipos cuando juegan contra el líder lo dan todo. Saben que si se abren tienen las de perder. Para ellos, un empate en el Príncipe Felipe es una victoria y para nosotros es una derrota».

Todavía dolorido y con señales físicas en su hombro izquierdo tras el penalti sufrido hace algo más de una semana en Almendralejo, Copete prefiere pasar página.

Por lo demás, en el Cacereño no se quiere inaugurar el capítulo de las airadas quejas sobre un terreno de juego indigno para un aspirante a todo, aunque tampoco se esconde la disconformidad: «Es muy complicado jugar por el bote del balón. Luego haces un control y te resbalas.», ejemplifica el atacante.

Con cuatro fichas vacantes sub-23, el entrenador Adolfo Muñoz desea encontrar a algún joven competitivo: «Los jugadores tienen que tener la necesidad de rendir al máximo para que el compañero no le quite el puesto», dice refiriéndose al trabajo semanal. En cuanto al juego, no muestra preocupación: «A veces no estamos tan fluidos, pero generamos ocasiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios