Borrar

El Santa Amalia sale del pozo

Primero porque no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y segundo porque un gol muy rocambolesco y de rebote rompió el 0-0 inicial y permitió al equipo amaliense sumar una victoria que le saca del pozo

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Díter Zafra tenía una oportunidad para sumar tres de tres seguidos como local y desperdició una nueva final ante un rival directo. Primero porque no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y segundo porque un gol muy rocambolesco y de rebote rompió el 0-0 inicial y permitió al equipo amaliense sumar una victoria que le saca del pozo.

El Díter salió con todo su arsenal ofensivo en el 11 titular, con 4 delanteros, pero fue el Santa Amalia quien, en la persona de Curro, el mejor de su equipo, tuvo en los minutos seis, trece y treintaisiete tres ocasiones claras para romper el marcador. En la primera de ellas su tiro salió desviado y en las dos siguientes se topó con las buenas intervenciones del joven meta Javi Delgado.

El Díter no llegaba a tener ocasiones claras en un partido de mucha brega física por las condiciones del campo. Pudo tener dos opciones claras en los pies de Jorge Mendoza y Albertino, en dos acciones en los que se hubieran quedado en el mano a mano de no ser por encontrarse in extremis en posición antirreglamentaria. Los únicos acercamientos en el resto de la primera parte fueron a balón parado.

En la segunda mitad, el Díter Zafra salió con otra velocidad y hubo dos acciones que pudieron cambiar el signo del partido. En el minuto 48 un más que posible penalti sobre Albertino que el colegiado no señaló y 4 minutos después, el gol rocambolesco por la falta ejecutada por Curro que toca Mendoza para que el balón impacte literalmente en la cara de Álvaro que casi sin quererlo empuja el balón al fondo de las mallas para el 0-1.

A partir del gol, el Santa Amalia se echó atrás buscando el contragolpe y control de balón por mediación de Curro y el Díter acumuló hasta 5 ocasiones claras de marcar, pero entre el buen hacer de Rubén y los fallos de la delantera, el empate nunca llegó.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios