Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Los jugadores del Fuente de Cantos celebran el gol de Borja. :: J. C. ZAMBRANO
Agónica victoria local para agarrarse a la permanencia

Agónica victoria local para agarrarse a la permanencia

Un gol de Borja a poco de iniciarse el segundo tiempo da aire al Fuente de Cantos en su afán por huir del descenso

J.C. ZAMBRANO

Lunes, 5 de diciembre 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Borja a poco de iniciarse el segundo tiempo da aire al Fuente de Cantos en su afán por huir de la zona de descenso. Los locales comparecían al partido con cinco bajas en su once habitual. Para colmo, durante el partido Pana de vio obligado a hacer dos cambios por lesión, con lo que los verdes acabaron el encuentro con diez jugadores (Mendo fue expulsado) de los que tres eran juveniles.

Empezó achuchando el Fuente de Cantos, tratando de adelantarse antes de que el campo se embarrase, y Diego, en una posición ayer inusual, muy adelantado, tuvo la primera en un tiro que se fue alto por poco.

Sin embargo, poco a poco el Pueblonuevo entró en el partido y comenzó a tener más posesión, sin llegar con claridad pero no permitiendo casi avances de los locales. Gabri y Manu conectaban bien para salir de la presión de los verdes, y las incursiones del segundo por la banda derecha eran un quebradero de cabeza para la zaga local.

Al filo de la media hora, los visitantes tienen su ocasión más clara, cuando José Luis recoge un despeje corto tras un corner y obliga a Burgui a lucirse con un disparo pegado al palo.

Poco después, el fuentecanteño Félix caía lesionado tras una dura entrada de Campos y deja su lugar a Lauri, que había arrastrado molestias durante la semana.

No llegaría la segunda ocasión local hasta casi el final de esta primera mitad, cuando el viento envenena un centro de Tejero e Isaac tiene que despejar con apuros a córner.

En la reanudación vuelve a salir mejor el Fuente de Cantos. El Pueblonuevo, que había metido un hombre de refresco tras el descanso, se ve obligado a hacer un nuevo cambio muy pronto, por la lesión de José Luis.

A los ocho minutos Mendo recoge en tres cuartos un rechace de la defensa visitante, abre para la entrada en velocidad de Diego por la banda derecha y éste pone un balón raso para que Borja remache a la red.

El gol parece desquiciar al Pueblonuevo, que se empeña en llegar cuanto antes a la meta de Burgui, precipitando los ataques y perdiendo muchos balones. Lauri se adueña del centro y el Fuente de Cantos controla con comodidad.

Sin embargo, en el último cuarto dos tarjetas muy rigurosas en poco más de tres minutos dejan al Fuente de Cantos con un jugador menos por la expulsión de Mendo. Cede metros el equipo local y achucha el Pueblonuevo, pero sus ataques siguen siendo muy atropellados, sin precisión.

Apenas atacan los locales, con los juveniles Fran y Rubio bregando como pueden contra la defensa visitante. El colegiado prolonga el choque seis minutos, ante la inquietud de la parroquia local, que al fin puede respirar en el 96 y celebrar la tercera victoria en liga.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios