Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Gabri celebra uno de sus dos goles ante el Amanecer que se vieron empañados por los incidentes en la grada. :: JORGE REY
El Badajoz quiere seguir a lo suyo
TERCERA

El Badajoz quiere seguir a lo suyo

El Arroyo, por su parte, llega al Nuevo Vivero dispuesto a romper como el curso pasado la buena racha blanquinegra

J. P. Y J. C.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz quiere seguir a lo suyo. El equipo blanquinegro persigue su quinta victoria consecutiva, sexta contando la Copa Federación, ajeno a los temas extradeportivos que giran a su alrededor. A la espera de la resolución de Antiviolencia sobre los incidentes en Sierra de Fuentes, los pacenses se centran en la liga con el objetivo de continuar enganchados a la dinámica buena. El Badajoz vuelve a meter presión y ponerse en posición amenazadora de un liderato que ya tiene a un punto.

A esa realidad se centra el vestuario blanquinegro que parece haber encontrado sus mejores sensaciones para lanzarse decididamente a la caza del Cacereño. El Badajoz retoma el pulso por el campeonato subido a la ola buena y con el reto de acabar el año de nuevo mandando en la clasificación o al menos atrapando al líder.

El buen momento de los blanquinegros coincide con la recuperación de jugadores lesionados. Agustín Izquierdo cuenta con casi toda su plantilla a excepción del lesionado Joaqui Flores y además la Copa Federación le ha servido para rehabilitar para la causa a jugadores con menos participación. Es el caso de Jaume Vidal, sin suerte en sus minutos en el campeonato extremeño y que en Mancha Real se destapó marcando los dos goles de la victoria copera. El técnico blanquinegro pudo repartir minutos a Javichu, Julio Rodao y José Ángel, además de ir metiendo en la dinámica de equipo a los canteranos Zeus y Jaime Herrera. Una circunstancia unida a la chispa goleadora de jugadores como Gabri o Joselu que hace que por el Nuevo Vivero todo marche sobre ruedas.

El conjunto pacense dio un golpe de efecto en su búsqueda de la credibilidad perdida imponiéndose al Mancha Real de superior categoría. Un triunfo que le sube el ánimo a un equipo que ya va lanzado a por todas y que empieza a demostrar síntomas de haber olvidado tropiezos pasados.

Por su parte, el Arroyo no renunciará a plantar batalla sobre el césped del Nuevo Viviero. Así lo entiende el técnico Javi Moreno, quien asume que su grupo de trabajo ya no es tan condescendiente en línea defensiva en comparación con las primeras jornadas. «Ahora llevamos dos jornadas consecutivas sin encajar gol. Además, antes nos costaba muchísimo ver puerta y ahora ya somos capaces de marcar en cualquier jugada».

Izquierdo no se fía de un Arroyo que no termina de mostrar la solvencia de su pasado reciente y que la pasada campaña se convirtió en el primer equipo en derrotar al Badajoz de Óscar de Paula en aquel partido que se trasladó a Olivenza por la resiembra del césped del Nuevo Vivero.

Para el preparador arroyano, las claves para parar el potencial ofensivo del Badajoz pasarán por poner sobre el terreno de juego todo lo preparado durante la semana, desarrollando labor de contención ante un equipo con superior plantilla pero sin renunciar a su clásico fútbol contestatario. Para intentar la proeza de no volver de vacío de la capital pacense, el Arroyo no podrá contar con el central Dani Ollero, quien debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, los blanquiazules recuperan a dos hombres importantes, como Alberto y Villa.

En el Badajoz, la única baja sigue siendo la de Joaqui Flores, ausente también ante el Amanecer por problemas musculares. La duda para el técnico blanquinegro puede estar en si va a dar continuidad a Jaume Vidal, que se reivincó con dos goles, o en cambio mantendrá a Joselu al que dio descanso el miércoles en la Copa.

El Badajoz ha puesto en marcha la 'operación kilo' a beneficio del Banco de Alimentos y por ese motivo anima a los asistentes a colaborar con su aportación de productos no perecederos en el acceso al Nuevo Vivero. Raúl Hernández, autor del libro 'Historia del Trofeo Ibérico', hará el saque de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios