Hoy

tercera

El Cacereño restañará bajas con algún sub 23

El Cacereño restañará bajas con algún sub 23
  • Las marchas de Carracedo y Xabi obligan al club a salir al mercado, según reconoce Rafael Rojas, quien augura al menos una nueva llegada

Apenas han gozado de minutos y sus ausencias se acusarán más en los propios entrenamientos que en el sentir generalizado de la grada cada domingo, pero las marchas de Cristian Carracedo y de Xabi Arcaya serán restañadas en el Cacereño a corto o medio plazo. Así lo confirmó ayer a este diario el director general de la entidad, Rafael Rojas, quien reconoce que en las oficinas del club ya están moviendo hilos para proceder a la contratación de al menos un jugador sub-23 que pueda resultar interesante. Y es que esta figura es la única a la que por ahora puede recurrir el Cacereño si no hay alguna otra salida, algo que no es probable en estos momentos.

Con 18 futbolistas en la plantilla, incluido el lesionado Nando González, Rafel Rojas descarta que en las próximas semanas haya más bajas, por lo que los trabajos se centran en la búsqueda de jugadores jóvenes, aunque aún no hay ningún nombre que esté especialmente cerca de la entidad verde, según explica el propio dirigente.

Por lo demás, la mermada plantilla del Cacereño trabaja preparando el partido del próximo domingo ante el Montijo (Príncipe Felipe, 12.00 horas). Aunque el inicio de la semana estuvo marcado por un proceso vírico que afectó a varios jugadores, la única duda es ver cómo responderá Nando Copete a sus molestias en el hombro tras la jugada del penalti del pasado domingo en Almendralejo.

Los de Adolfo Muñoz afrontarán la cita dominical con la imperial necesidad de conseguir los tres puntos tras los dos tropiezos consecutivos ante Don Benito y Extremadura B. Unos resultados que han hecho disminuir la renta respecto al segundo clasificado, el Badajoz, a tan solo un punto. Un hecho que, sin embargo, no ha despertado intranquilidad en una plantilla que confía en retomar la senda victoriosa.