Hoy

tercera

De la perspectiva caballera, a la proyección cónica

Santi Polo pone paz tras el último partido en casa. :: J. REY
Santi Polo pone paz tras el último partido en casa. :: J. REY
  • El Cacereño, aún instalado en la realidad del liderato, ajusta su mirada a un nuevo punto de vista en el que ya no hay colchón

De la perspectiva caballera, a la proyección cónica. La metáfora de los sistemas de representación es el vivo reflejo de la situación vivida por el Cacereño en las últimas semanas. Ambos arrojan una misma realidad del liderato, pero el segundo, quizás, mucho más ajustado a la igualdad palpable entre los dos máximos aspirantes a ostentar la primera plaza a final de esta temporada. Con cinco puntos perdidos en las dos últimas jornadas, el aún líder Cacereño ha visto reducido su colchón a la mínima expresión, aunque desde dentro del vestuario no se quiere caer ni mucho menos en un mensaje catastrofista. «Estamos deseando que llegue el domingo. Sabemos que es muy difícil mantener el nivel que estábamos teniendo durante toda la temporada, pero aún seguimos líderes y quedan solo tres jornadas para acabar la primera vuelta», explica el lateral Santi Polo.

A su juicio, la pérdida de la renta respecto al inmediato perseguidor no ha generado desasosiego en la plantilla. «Ya no tenemos esa tranquilidad cuando vemos la tabla, pero la relajación en el campo nunca ha aparecido. El domingo en Almendralejo hicimos méritos para ganar, pero su portero hizo cinco o seis grandísimas intervenciones. En condiciones normales, el partido habría acabado con victoria a nuestro favor».

Lejos de lamentaciones, Santi Polo asegura que el grupo de trabajo no baja el pistón: «Tenemos que seguir dando el cien por cien y continuar a nuestro ritmo». La próxima prueba será en el Príncipe Felipe, precisamente donde el Cacereño ha sufrido sus dos únicas derrotas. ¿Hay presión añadida por intentar satisfacer al respetable? «Ninguna. Nosotros siempre deseamos jugar en el Príncipe Felipe. Sabemos que el terreno de juego no acompaña y eso se ve a simple vista, pero somos un equipo que sabe adaptarse a todas las circunstancias. El campo nunca es una excusa».

El veterano jugador cacereño también destaca la labor que están teniendo todos sus compañeros, incluidos los que no están disfrutando por el momento de muchos minutos: «De los jugadores que están actualmente en la plantilla, no he visto a ninguno que haya bajado un poco el pistón. Y eso es muy difícil verlo. Todos estamos dando el máximo y cada entrenamiento es un espectáculo», destaca Polo, quien asegura sentirse especialmente motivado esta temporada.

Esparza, desvinculado

Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla regresará hoy al trabajo con Copete tocado en un hombro tras el lance del penalti del domingo y sin Carracedo, quien ya ha rescindido su contrato. El club anunció anoche la desvinculación del sub 23 Xabi Esparza después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo. La entidad verdiblanca agradece los servicios prestados al jugador, que apenas disponía de minutos.