Hoy

tercera

Un serio Azuaga se impone en Olivenza

  • Los locales pueden agradecer que el resultado solo fuera un 0-1 ya que sus continuas lagunas en el aspecto defensivo le dieron pie al Azuaga para poder matar por más aunque les faltó el acierto para hacerlo

El Azuaga se impuso en un partido en el que no necesitó el dominio para crearle mucho peligro a un Olivenza que fue víctima de sus muchos despistes defensivos. De hecho, los locales pueden agradecer que el resultado solo fuera un 0-1 ya que sus continuas lagunas en el aspecto defensivo le dieron pie al Azuaga para poder matar por más aunque les faltó el acierto para hacerlo.

Comenzó mandando el Olivenza, que tuvo de inicio dos ocasiones para marcar, con un disparo lejano de Álex Romero y una falta directa de Chicote, ambas directamente fuera aunque la segunda pasó muy cerca de la escuadra. Dominó el Olivenza con claridad durante los primeros 30 minutos pero ya en los 15 finales de la primera parte el Azuaga equilibró fuerzas, algo que le valió para adelantarse en el marcador. Enrique aprovechó un agujero en la defensa del Olivenza, entretenida en pedirle la línea la posición antirreglamentaria del delantero del Azuaga, y se plantó en el mano a mano ante Ciga al que regateó con facilidad para poner el 1-0.

El segundo periodo comenzó con un Olivenza lanzado que salió a hacer la igualada lo antes posible pero le faltaba acierto arriba. Por su parte el Azuaga intentaba aprovechar los regalos que le fue dejando su rival para conseguir la igualada. En uno de esos errores, Enrique pudo hacer el 0-2 al robarle la cartera a un defensor pero Fau aparece al rescate para mandar a córner. En ese mismo córner, a Ciga se le escapaba un balón que parecía que tenía controlado para que Kiko la mandara por encima de la portería. Y en la más clara de todas, en otro error defensivo, esta vez de Capa, Luisito y Enrique se plantaron en el dos para uno con el portero pero el primero se la jugó solo y remató mal ante Ciga. El Olivenza no tuvo prácticamente chance para igualar y el encuentro acabó con el 0-1.