Hoy

Juan Germán decide para el Jerez un partido parejo

  • El Jerez ganó con la ley del mínimo esfuerzo en un partido muy igualado donde hubo muy poquitas ocasiones de gol y en el que supo aprovechar una jugada de rechace para llevarse los tres puntos

El Jerez ganó con la ley del mínimo esfuerzo en un partido muy igualado donde hubo muy poquitas ocasiones de gol y en el que supo aprovechar una jugada de rechace para llevarse los tres puntos del Primero de Mayo y seguir a un paso del playoff tras su tercera victoria consecutvia. Enfrente, el Valdivia sigue con su mala racha al no conocer el triunfo desde hace ya dos meses.

En la primera parte salió más decidido el equipo visitante. El primer aviso fue un disparo de Chema que se marchó alto por muy poco. Posteriormente Ferreiriña sacaría bajo palos un remate de Karim tras una gran jugada de Anxo. El propio delantero lo volvería a intentar pero no concretaría entre los tres palos. Un error defensivo en el minuto 20 propiciaría que Ramiro se llevara el esférico para rematar y, en el rechace del portero, Juan Germán no perdonaría para marcar el tanto que decidiría la contienda.

De inmediato, los templarios a punto estuvieron de encarrilar el partido en una gran acción de De la Cruz que Peter despejaría a saque de esquina. Por su parte, el conjunto valdiviano intentaría acercarse a la portería contraria. Anxo fue el máximo baluarte pero su ofensiva fue muy tímida atajando Álex.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto verdinegro salió muy agazapado atrás, le dio protagonismo a un equipo local que quiso pero no pudo. No inquietó apenas a Álex. Tan solo un remate de Ordóñez de cabeza que salió alto tras el bote de una falta. Con el partido prácticamente finiquitado y con un Valdivia muy volcado a por el empate, el Jerez a punto estuvo de sentenciar el encuentro. Primero en un poste de Ferreiriña. Y segundo, De la Cruz en un mano a mano que no pudo resolver ante Peter.