Hoy

Último enfrentamiento. :: e. d.
Último enfrentamiento. :: e. d.

tercera

El Moralo buscará sorprender a un exultante Don Benito

  • Los rojiblancos llegan con ambición tras su victoria en el Príncipe Felipe y ante el Moralo quieren mantener invicto su estadio

Después del golpe sobre la mesa con la victoria ante el Cacereño, el Don Benito tiene que mantener su autoridad en casa, donde nadie ha conseguido ganar esta temporada. «Llegamos con buenas sensaciones y con ganas de que se queden aquí los tres puntos ante un buen equipo como el Moralo», explica Patri, el capitán rojiblanco.

Los tres valiosos puntos sumados en campo del líder sirven para mantener el pulso con el Azuaga por la tercera plaza. Mientras que el Moralo, que sigue en su afán de alejarse de la zona peligrosa, se ha acomodado en el centro de la tabla, más cerca del tren de cabeza que del furgón de cola. Siete puntos separan a uno y otro equipo, por lo que se prevé un encuentro interesante.

En el Moralo hay tranquilidad y confianza de acabar la primera vuelta con un buen colchón de puntos que además le acerque al objetivo de la permanencia. Tiene por delante cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta y la plantilla lo quiere aprovechar «porque sin duda sería un éxito acabar la primera parte de la temporada cerca de los treinta puntos. Es el momento de dar un paso hacia delante y creer en lo que estamos haciendo», avisa el entrenador Emilio Gil.

Sin presión

De todas formas al duelo en campo calabazón llegan los verdes sin mucha presión aunque «con buena predisposición para sacar algo positivo. Queremos lavar la mala imagen del último encuentro fuera», añade el técnico, y sin duda el escaparate de Don Benito es bueno para intentarlo. «Será complicado porque están en un buen estado de forma, pero creo que ambos nos respetamos por igual».

Con las últimas incorporaciones, el equipo de Navalmoral abre un poco, aunque sea poco, el abanico de posibilidades para afrontar las jornadas. Aun así, se esperan pocas variaciones con respecto a las últimas citas. Mientras que, en el Don Benito, sólo tendrán la baja del lesionado Jorge Caballero, por lo que Emilio Sosa podría apostar por un once similar al del Príncipe Felipe.