Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Aarón conversa con Quijada Alcón el pasado domingo. :: J. Rey
El Cacereño quiere seguir con su paso firme en el liderato
tercera

El Cacereño quiere seguir con su paso firme en el liderato

El Extremadura B intentará conseguir una nueva machada ante un rival sólido y de los favoritos al título

R. PEÑA / J. CEPEDA

Domingo, 27 de noviembre 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura B y Cacereño se enfrentan en un duelo marcado por las pretensiones de uno y otro y por la clasificación en la tabla. Mientras el filial azulgrana lucha semana tras semana por estar más cerca de la salvación; el Cacereño compite para seguir siendo líder y ganar el campeonato. Dos objetivos muy distintos que se igualarán dentro del terreno de juego de césped artificial.

Tras su último tropiezo en casa ante el Don Benito, la semana ha sido de las psicológicamente largas para el líder Cacereño: «Tenemos muchas ganas de jugar porque el último resultado no fue justo», esgrime el entrenador visitante, Adolfo Muñoz. Mientras, el Extremadura B ha entrenado durante toda la semana con la vista puesta en el encuentro ante el líder con la moral creciente, después del punto cosechado en Calamonte.

Los almendralejenses reciben de nuevo en casa a un rival duro de la parte alta de la tabla, por lo que acude al encuentro sin presión pero con las ganas de hacer las cosas bien ante uno de los favoritos para el campeonato. Con cero nivel de ansiedad en el vestuario, el objetivo del Cacereño pasa por no dar más facilidades a los inmediatos perseguidores para continuar ostentando el liderato: «Nosotros también cometemos errores, pero hay que apretar los dientes ante la adversidad», apunta Adolfo Muñoz.

En una semana en la que la figura del míster del Cacereño ha estado en el punto de mira por sus críticas al colectivo arbitral el pasado domingo tras el encuentro ante el Don Benito, el propio Muñoz se muestra contrariado por cómo, a su juicio, se han magnificado sus impresiones, e incluso con el enfoque informativo en el que se incluyeron sus declaraciones: «Lo del otro día fue solo una apreciación. Tengo y siempre he tenido un gran respeto por los árbitros. Nos conocemos desde hace muchos años», sostiene. «Yo también tengo mi parte de culpa y a lo mejor mi enfado vino motivado por mi expulsión sin haber hecho nada. Pero también es cierto que hay algún enfoque que se ha magnificado», dice refiriéndose a la información aparecida en este diario el pasado martes. «Nosotros nunca nos quejamos de nada. Ni de árbitros, ni de campos, ni de lesiones.», puntualiza.

El Extremadura B tendrá únicamente la baja de José Antonio para el partido ante el Cacereño, y además Luismi Patiño recupera a Montaño e Ito ha entrado en su primera convocatoria con su nuevo equipo.

Con la única baja de Carlos García, por sanción, el Cacereño tampoco podrá contar ya con Cristian Carracedo, quien está voluntariamente apartado del equipo esperando la rescisión del contrato con la entidad verde. El cuerpo técnico del Cacereño esperará hasta última hora para conocer las evoluciones de Asiel y Pucho, quienes ayer no pudieron ejercitarse con sus compañeros a causa de sendos procesos víricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios