Hoy

David Gallego se estrenó como goleador blanquinegro. :: J. V. ARNELAS
David Gallego se estrenó como goleador blanquinegro. :: J. V. ARNELAS

David Gallego se sube al carril izquierdo

  • El lateral salmantino se consolida en el once del Badajoz y el domingo se estrenó como goleador

Empezó en el banquillo, pero desde la sexta jornada no hay quien le saque del once. David Gallego se ha ganado a pulso la confianza de Agustín Izquierdo y se ha consolidado como dueño del lateral izquierdo. Aunque participó en los tres primeros partidos, le costó estrenar la titularidad hasta la cuarta jornada en Jerez de los Caballeros. Una semana después no estuvo entre los convocados frente al Calamonte y a partir del siguiente domingo en la visita al líder en Cáceres se ha mantenido en el equipo inicial. «En los primeros partidos tocaba esperar desde el banquillo, pero poco a poco ha ido confiando en mí el míster», apunta el defensa blanquinegro.

David Gallego Rodríguez (Salamanca, 1993) se afianza como uno de los fijos en el Badajoz y ya es el quinto jugador más utilizado por Izquierdo en minutos por detrás de Gabri, Álex Herrera, Parada y Benítez. El domingo refrendó su buen momento con su primer gol de blanquinegro. El lateral salmantino lo venía buscando desde hace varias jornadas animándose al ataque y perfilando su punto de mira en las porterías contrarias. «En los últimos partidos he tenido ocasiones para marcar y ante el Don Benito tuve un disparo al palo. La verdad es que he estado cerca y ante el Olivenza ya me quité esa espinita de marcar». Hizo el 3-0 justo antes del descanso y propició que el Badajoz pudiera poner el piloto automático tras la reanudación. «Fue un gol importante que dejaba el partido encarrilado antes del descanso. Nos permitió jugar la segunda parte algo más relajados, manejando los tiempos del partido y controlar el marcador», apunta. David Gallego sacó a relucir su faceta ofensiva. «No es que haya tenido una cifra elevada, pero siempre he hecho goles todas las temporadas. Creo que el mejor año acabé con 8 goles. Como lateral no es mi cometido, pero me gusta subir», expone el lateral que coincidió en el Salmantino con el exblanquinegro Sergio Ramos, quien junto a Carlos Valverde, otro paisano y ex del Badajoz, le pusieron al día del club y la ciudad.

El defensa blanquinegro de 23 años reconoce que al Badajoz le costó más de la cuenta encauzar la victoria ante el Olivenza. «Los equipos vienen al Nuevo Vivero con las ideas muy claras. Intentan hacernos daño a la contra hasta que les metemos el primer gol. Después si les hacemos el segundo se vienen abajo». El Badajoz vuelve a transmitir mejores sensaciones y Gallego espera explotar esta inercia para ponerse como reto conseguir el pleno victorias hasta el parón navideño. «En el fútbol las rachas son muy importante aprovecharlas. Ahora estamos en una buena dinámica, vamos a intentar sacar todos los puntos hasta final de año y esperar que el Cacereño pinche».

El salmantino no cree que su equipo haya atravesado algún bache. «No han sido malos resultados dos empates, lo que pasa es que seguidos pueden generar dudas. Está claro que queremos ganar todos los partidos. Pero dos empates no es una mala racha, es un tropiezo que cualquiera puede tener». Y mantiene la apuesta del vestuario blanquinegro de ir a por el título. «El objetivo está claro. Queremos ser primeros para tener más opciones en la fase de ascenso. Todos los jugadores lo tenemos asumido y no sentimos ninguna presión porque somos ambiciosos».