Borrar
El Badajoz retoma el buen camino
tercera

El Badajoz retoma el buen camino

El equipo blanquinegro recupera sensaciones al mismo tiempo que vacía la enfermería y estrecha el cerco con el liderato

J. P.

Martes, 22 de noviembre 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz ha vuelto y después de varios titubeos parece que su recuperación sea la definitiva. Al menos en cuanto a sensaciones, resultados y confianza. El equipo blanquinegro vuelve a sentir de cerca al líder y ya no quiere dejárselo escapar otra vez.

Los de Agustín Izquierdo retornan por el buen camino mostrando esa solidez y solvencia de la que había adolecido en esa etapa gris que generó dudas en el equipo. Aunque para el técnico del Badajoz siempre quedan aspectos que pulir y mejorar. «Hemos hecho 90 minutos que se pueden considerar buenos, pero creo que ha habido fases en la segunda parte en la que pudimos hacer algún gol más», apuntó tras la victoria ante el Olivenza. Para Izquierdo esa es la línea a seguir. «Vamos a seguir trabajando con la misma dinámica, ilusión y ganas para conseguir esa regularidad que no hemos tenido a lo largo de estos partidos, esa va a ser nuestra intención y vamos a trabajar para eso. A partir de ahí hay valoraciones que me voy a callar porque son mías». Pero dejó claro que no está del todo satisfecho. «En cada partido hay cosas que mejorar y en éste también», remarcó.

El Badajoz dejó resuelto el partido ante la revelación del momento en la primera parte y en la segunda pudo aumentar el marcador, pero no tuvo la pegada de los primeros 45 minutos a pesar de disponer de mayor número de oportunidades. El preparador blanquinegro consideraba que sus jugadores habían realizado un partido completo. «Defensivamente hemos estado bien y ofensivamente creo que hemos tenido menos acierto del que merecíamos». «La pena es que no hemos tenido acierto y eficacia. Lo importante es que se han seguido haciendo ocasiones de gol».

El equipo pacense le ha recortado tres puntos al Cacereño y ya vuelve a tener el liderato en el punto de mira, aunque Izquierdo mantiene su discurso del trabajo diario y se guarda la calculadora para final de curso. «Sólo pienso en el siguiente partido. El Amanecer y ya está», expuso al ser cuestionado por los tres puntos que les separan del Cacereño.

José Ángel, en cambio, reconocía que sigue muy pendiente de lo que sucede en Cáceres. «Siempre miras la clasificación. Incluso el partido del Cacereño lo he seguido minuto a minuto, actualizando el twitter cada segundo. El míster es más duro de mente que nosotros, pero yo siempre lo miro y así va a ser hasta el final ya estés primero, segundo, tercero o cuarto. Hay que afrontar cada partido como una final y no queda otra», señalaba.

El centrocampista pacense volvía a jugar después de perderse nueve partidos. «Lo he pasado bastante mal porque ha sido mucho tiempo y no me gusta estar parado. Lo paso mal cuando no entreno ni juego, competir para mí es esencial». El regreso de José Ángel es otra de las buenas noticias que deparó la jornada para el Badajoz. El buen momento deportivo del equipo tras encadenar tres triunfos por idéntico marcador y sin encajar ningún gol (3-0) coincide con la recuperación de sus jugadoers lesionados. Izquierdo pudo contar por primera vez con toda su plantilla, aunque a última hora se tuvo que caer Julio Rodao de la convocatoria por motivos personales. «Afortunadamente teníamos los 19 convocados. Si puedo van a venir siempre convocados todos. Puede surgir una historia como la de Julio, alguien que se encuentre mal o cualquier circunstancia de última hora. Necesito que esté todo el mundo en buena disposición para poder participar»,

Otro contratiempo se produjo a la media hora del encuentro con la retirada de Joaqui Flores por un pinchazo en la pierna contraria de la que venía arrastrando molestias las dos últimas semanas.

El Badajoz ha llegado a un acuerdo con el Amanecer para que sus aficionados puedan disponer de entradas a 5 euros en la venta anticipada en las oficinas del Nuevo Vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios