Hoy

tercera

Festival de goles del Azuaga con un Valdivia como sparring

  • El equipo rojiblanco castigó en la reanudación hasta sumar ocho tantos

azuaga. El conjunto rojiblanco machacó al Valdivia en una exhibición de fútbol alegre, vistoso y ofensivo, en el que hasta ocho tantos entraron en la portería visitante, castigando excesivamente a un Valdivia que, hasta el descanso, estaba metido en la contienda.

Abrió la lata Luisito culminando con un disparo ajustado al poste un mano a mano con Damián. Antes, ya había podido hacerlo Kike Roldán, que golpeó al larguero un centro de Pablo Moraga. En torno a la media hora igualó Karim, cabeceando en el primer palo un córner botado por Víctor Moriano. No tardó en responder el Azuaga, que lo hizo por doble partida: primero Luisito, calcando la jugada del primer gol, y dos minutos después Kike Roldán, que tocó lo justo para desviar a la red un envío lejano de Cebada.

Al descanso, la diferencia de dos goles aún era salvable para un Valdivia que estaba mostrando una buena cara, y que de hecho pudo recortar distancias por medio de Karim, que en el comienzo de la segunda mitad erró un mano a mano en el que Carlos desvió su vaselina.

Entonces, el Azuaga puso una marcha más y su arreón resultó imparable. El cuarto lo hizo Cebada, con un golazo casi desde el centro del campo y repitió poco después, transformando un penalti sobre Luisito, cuya actuación fue sobresaliente. El sexto lo hizo Mogollón, batiendo a Damián en el mano a mano, y completaron la goleada Mario Tomé, que vio portería en su debut con el Azuaga y su regreso a los terrenos de juego tras una dura lesión, e Iván Fernández, que cerró la cuenta casi en el descuento.