Hoy

tercera

Pulso de propuestas en Cáceres

Copete, ya recuperado, apunta a la titularidad. :: J. REY
Copete, ya recuperado, apunta a la titularidad. :: J. REY
  • El Don Benito visita el feudo del líder Cacereño con el propósito de no renunciar a su esencia de la creación desde el inicio

CÁCERES DON BENITO. Adolfo Muñoz y Emilio Sosa no se ponen de acuerdo, pero la balanza del fútbol le dará la razón a uno u otro una vez Cacereño y Don Benito hayan disputado el que hoy será, con permiso del Badajoz-Olivenza, el duelo de la jornada (Príncipe Felipe, 12.00 horas).

En cuanto a la predisposición de su rival, el entrenador local prevé un partido calcado a los ya vividos esta temporada en el coliseo verde, con adversarios que se refugian en zona defensiva a la espera de encontrar espacios a la contra o de sacar tajada en alguna acción a balón parado. Por la otra, el preparador visitante asegura que no renunciará a su estilo basado en la creación desde el inicio. Hagan sus apuestas.

Lo cierto es que se avecina un duelo vibrante entre el líder de la competición y el cuarto clasificado, un Don Benito con enorme regularidad y al que tan solo la falta de pegada en momentos puntuales le está privando de ostentar una plaza de mayor privilegio en la tabla.

«En todos los campos donde hemos ido, intentamos ganar con nuestro estilo. Nosotros hacemos el juego desde el inicio y nos gusta llevar la iniciativa y jugar en campo contrario. Aquí también vamos a competir y hacer las cosas bien para conseguir la victoria, sabiendo siempre que estará enfrente el líder», confiesa Sosa. Por su parte, Adolfo Muñoz entiende que su equipo tendrá que volver a coger pico y pala para derribar el muro calabazón: «No creo que cambie la tónica a la que estamos acostumbrados», dice.

Sin sancionados en el frente de batalla, el Cacereño cuenta con la baja ya conocida del lesionado Nando González y con la duda de Mansilla. El central ha arrastrado en la última semana unas molestias físicas que no revisten gravedad pero que dificultarán su actuación hoy, dependiendo de su evolución en las últimas horas. Este hecho podría propiciar que Elías Molina asumiese las funciones de central para que Juanqui Núñez regresase a la titularidad en el centro del campo. Copete, que ya está totalmente recuperado de las molestias padecidas durante toda la pasada semana, también apunta al once inicial.

Los rojiblancos llegarán a Cáceres mermados por las bajas. No estarán Moruno, sancionado, ni el lesionado Jorge Caballero. Además, Sosa no decidirá hasta última hora sobre Germán, Ruby y Ricardo Durán, que arrastran algunas molestias.

Dependiendo de las condiciones que presente el terreno de juego, el entrenador del Cacereño podría dar entrada en el once inicial a jugadores con un perfil más técnico, como es el caso de Pucho, quien ha arrojado muy buenas sensaciones en los partidos que ha disputado.

Para el técnico visitante, «el Cacereño es un equipo de juego directo, con segunda jugada y que maneja muy bien la estrategia, además de tener futbolistas a nivel individual capaces de solventar cualquier partido», sostiene.

La lucha está garantizada entre los dos conjuntos menos goleados del grupo -tres tantos encajados los locales y cinco los visitantes-, algo que podría propiciar un resultado corto, si bien, Sosa no lo ve así. «La portería a cero es porque se trabaja bien en todas las líneas, pero no tiene que ser un partido de pocos goles, porque los dos generamos muchas ocasiones», responde.

Con el Cacereño, el Don Benito finaliza su tanda de enfrentamientos directos de las últimas jornadas, que ha solventado con empates ante Badajoz, Azuaga y Olivenza, y con victorias ante Jerez y Calamonte. No obstante, no conoce la derrota desde la jornada 9. Los verdes, por su parte, acumulan cinco victorias consecutivas.